FC Barcelona Lassa - Cartagena FS: Triunfo serio y sudado (6-1)

FC Barcelona Lassa - Cartagena FS: Triunfo serio y sudado (6-1)

Los de Andreu Plaza consiguen los tres puntos en el Palau, en un duelo que no se ha terminado de cerrar hasta los últimos minutos del encuentro de la jornada 8 de la LNFS

A pesar del amplio resultado final, el FC Barcelona Lassa de fútbol sala no ha tenido una noche fácil en el Palau. Los de Andreu Plaza, sin embargo, han conseguido el triunfo y han sumado tres puntos importantes para seguir la estela del líder, el Movistar Inter. Tras la victoria contra el Zaragoza, este miércoles ha sido el turno de derrotar al Plásticos Romero Cartagena (6-1). Los goles de Esquerdinha y Roger, en la primera mitad, y los dobletes de Dyego y Joselito, en la segunda, han sido los protagonistas de un triunfo que no se ha terminado de decidir hasta el final.

El inicio ya ha hecho prever que el Cartagena no se rendiría fácilmente, porque el Barça ha tenido que tirar de paciencia durante los primeros minutos contra un rival fuerte defensivamente. Pero la entrada al terreno de juego de Roger Serrano (min 8) y una contra materializada por Esquerdinha (1-0, min 10) -momento clave, porque en la jugada anterior el Cartagena había enviado el balón al palo- han desatascado el duelo. Más aún con el 2-0, tras una gran recuperación de Léo Santana que ha acabado con asistencia de Esquerdinha y gol de Roger (min 13). Y es que, a partir de ahí, el Barça ha controlado bien el ritmo y el juego y ha conseguido no sufrir demasiado e irse al descanso sin ningún gol encajado.

30 segundos eléctricos para dejarlo todo igual

Un cero en contra que los azulgrana no han podido mantener en la reanudación, porque el paso por los vestuarios ha vuelto a recargado las pilas de los dos equipos. Fruto de ello, Adolfo ha tenido el gol en sus botas, pero finalmente ha sido Drahovsky quien ha superado a Sedano, en una recuperación visitante (2-1, min 24). Afortunadamente, sin embargo, la respuesta del Barça no se ha hecho esperar y, sólo 30 segundos después, Dyego ha podido transformar un penalti cometido sobre Esquerdinha para volver a la ventaja de los dos goles (3-1, min 24).

Unos últimos minutos de fiesta

Diferencia que se ha ido manteniendo durante los minutos restantes, aunque el Cartagena se ha quitado el miedo de encima y ha presionado a Sedano, que ha tenido más trabajo. Importante ha sido, de hecho, la parada que ha hecho ante Pelé (min 30).

Contra esto, el Barça también ha tenido problemas para sentenciar y no lo ha hecho hasta que los visitantes han utilizado el portero-jugador. Aquí ha sido cuando los azulgrana han hecho más daño, porque Joselito, por partida doble (min 37 y min 38), y Dyego (min 39) han aprovechado los errores del Cartagena para marcar a puerta vacía y poner el 6-1 final que ha cerrado el triunfo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido