FC Barcelona Lassa - Olympiacos: Respuesta brillante y contundente en Europa (73-51)

FC Barcelona Lassa - Olympiacos: Respuesta brillante y contundente en Europa (73-51)

Los de Sito Alonso rompen la racha de cinco derrotas consecutivas con una victoria de mucho prestigio ante el conjunto griego en un Palau Blaugrana a rebosar y reivindicativo con la situación política de Catalunya

El Barça Lassa ha vuelto a la senda de la victoria. Y lo ha hecho en un escenario espectacular: el Palau Blaugrana ante el Olympiacos con una exhibición coral de todo el equipo (73-51). Los de Sito Alonso han completado una gran actuación liderada por un brillante Seraphin - 13 puntos- y Oriola - 11 puntos-, los máximos anotadores azulgranas.

Reivindicación histórica en el Palau

Histórico ha sido el primer periodo que se ha vivido en el Palau Blaugrana este viernes por la noche ante el Olympiacos. Marcados por la situación actual política de Catalunya el público azulgrana se ha puesto de pie en silencio en protesta a los presos políticos reclamando su libertad. Los pasos de los jugadores sobre el parquet era el único ruido que se interponía a los más de 5000 aficionados presentes en el Palau. El partido quedaría en un segundo plano, aunque cuando los azulgranas anotaban el público aplaudía.

Después más de cinco minutos en silencio y con el Olympiacos por encima del marcador, el público ha estallado con un grito unánime: Libertad. Han sido cinco minutos sin parar hasta el final del primer cuarto y hasta lo aficionados del conjunto griego presentes en el Palau se han unido a los gritos de apoyo. Un cuarto que quedará para la historia. Paralelamente a la reivindicación, los azulgranas han ido ganando terreno a los griegos y han conseguido acercarse al marcador (14-14, min 10). A través de un gran Seraphin bajo el aro, y del tiro exterior el Barça ha alcanzado la máxima diferencia con siete puntos de ventaja (23-16, min 14).

Inspiración de Seraphin

Después de unos minutos erráticos en ambos conjuntos, Pressey ha vuelto a poner la misma diferencia en el marcador con un triple espectacular. Aunque Olympiacos recortaba en el electrónico mediante Thompson, la actuación de Seraphin en el tramo final antes del descanso - una de ellas con un mate espectacular - ha servido para que el Barça Lassa se fuera con seis puntos de diferencia (32-26, min 20).

Agitada iniciaba la segunda mitad. El paso por los vestuarios había activado la maquinaria griega y ha sido capaz de igualar el duelo a través de la muñeca del inspirado Thompson, pero también de Milutinov y Papanikolau (32-32, min 24). No se ponían nerviosos los de Sito Alonso que conscientes de la entidad del rival mantenían la tensión. Dos triples sensacionales de Moerman y Pressey han hecho volver a estallar el Palau para volver a conseguir la ventaja de seis puntos (43-34, min 27).

Exhibición sin piedad azulgrana

Los azulgranas ganaban en confianza a medida que pasaban los minutos y eso se notaba sobre el parquet. Atentos en defensa no permitían anotar el Olympiacos que se desesperaba. Mientras tanto, seguiría anotando el Barça, desde el triple y desde la zona interior a través de Pau Ribas y Oriola y conseguían la máxima ventaja hasta el momento de +12 (53-41, min 32). Los azulgranas necesitaban la victoria después de las cinco derrotas consecutivas y eso se palpaba en el ambiente y las ganas. Porque el equipo se ha entregado con todo y más aún, cuando estaban liquidando con firmeza el único equipo invicto de esta Euroliga. Y lo hacían con una solidez defensiva espectacular.

El 62-43 que marcaba el marcador a cinco minutos para el final mostraba claramente la superioridad azulgrana. Se exhibían los barcelonistas filtrando pases interiores para anotar bajo el aro, pero también con contragolpes rápidos y el tiro exterior. Olympiacos respondía como podía. El triunfo ya no se ha escapado (73-51) y el Palau ha podido disfrutar incluso, del regreso de Victor Claver en la pista, después de cinco meses lesionado. Un triunfo importante que se ha quedado en el Palau y que sirve al equipo barcelonista para ganar confianza y moral de cara al futuro.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido