Local

Bidasoa Irún - FC Barcelona Lassa: Buen punto de partida para lo que viene (25-34)

Los de Xavi Pascual suman la victoria en el pabellón Artaleku, en el primero de los cuatro desplazamientos del equipo azulgrana en nueve días

El FC Barcelona ha comenzado su periplo lejos del Palau con buen pie. Porque en el primer desplazamiento de los cuatro que tiene en nueve días, los de Xavi Pascual se han llevado el triunfo. Y lo han hecho contra el Bidasoa Irún (25-34), en un pabellón difícil y que esta vez no ha sido una excepción. Porque, a pesar de la renta del resultado final, la victoria en la Liga, la que hace 131 de forma consecutiva en la Asobal, no se ha podido empezar a oler hasta la segunda mitad.

Y es que, el día del debut en competición doméstica de Pálmarsson, las paradas del portero local Xoan Ledo -que se ha ido al descanso con un 47% de paradas después de las 7 que ha hecho en los primeros 7 minutos de juego- han dificultado la tarea azulgrana. Los de Xavi Pascual se han atascado en ataque y el 11-12 con el que se ha empezado la reanudación así lo ha indicado. Pero tras el paso por los vestuarios, los azulgrana han podido aprovechar las pérdidas del rival y, con un parcial inicial de 1-7, han roto el duelo de la jornada 10 y han caminado hacia el triunfo (12-19, min 36) .

A partir de aquí, y ya con más tranquilidad, el Barça ha podido ir contemporizando un juego en el que ha destacado el reparto de goles (han marcado 12 jugadores distintos de los 16 de la convocatoria). Yanis Lenne ha puesto el +10 (15-25, min 45), renta que ha resultado ser la máxima del encuentro. Finalmente, 25-34, con Syprzak como máximo goleador (7 goles), para hacer que el Barça siga como líder invicto con pleno de puntos (20) y victorias (10).

Más noticias aquí