Éxito absoluto de la tercera edición del sports Technology Symposium

Éxito absoluto de la tercera edición del sports Technology Symposium

Más de 600 profesionales del mundo de la tecnología, el deporte y la industria deportiva han asistido al tercer Sports Technology Symposium organizado por el Barça Innovation Hub

La tercera edición del Sports Technology Symposium se ha despedido entre aplausos en un Auditorio 1899 lleno hasta la bandera, esta tarde en el Camp Nou. El simposio organizado por el Barça Innovation Hub ha terminado después de dos intensos días que han reunido más de 600 profesionales del mundo de la tecnología, la innovación y la industria deportiva.

El primer bloque de la segunda jornada, Mobile First, sobre la adaptación de la experiencia deportiva en el móvil, conocida como mobile midset, ha contado con las presentaciones del fin de Tecnología Global de Google, Sourahbh Singhal; del jefe global de Live Marketing de Twitter, Paul McCrudden, y del director de Marketing de Samsung, Alfonso Fernández. Todas las exposiciones han explicado cómo la tecnología puede mejorar tanto la competición y el rendimiento de los deportistas como la experiencia de los seguidores y aficionados, gracias a la adopción masiva de la tecnología de bolsillo.

Las presentaciones del segundo apartado, el Player Development, han estado a cargo de Xavier Reche, científico deportivo del FC Barcelona; de Yvonne Cagle, cirujana aeroespacial de la NASA, y de Emmanuel Faloba, psicólogo deportivo de la Red Bull Akademie, con la moderación del director de Tecnología e Innovación del Comité Olímpico de Estados Unidos, Mounir Zok.

Las ponencias de este bloque han explicado qué mejoras puede ofrecer la tecnología, desde el perfeccionamiento del desarrollo táctico del juego hasta la recuperación de los deportistas tras lesiones graves. En este sentido, la astronauta Yvonne Cagle ha destacado en una entrevista a los medios del Club que "la capacidad que tiene el cuerpo para adaptarse al espacio es extraordinaria y esto puede aprovecharse para los procesos de curación y rehabilitación”.

Finalmente, y para cerrar el tercer Sports Technology Symposium del FC Barcelona, ​​el Digital Channel Manager de los All Blacks, David Barton-Giner; el jefe de TICs de la UEFA, Daniel Marion, y el ganador de la última Fórmula E y corredor de Audi, Lucas di Grassi, han ofrecido las presentaciones sobre las nuevas oportunidades que brindan las TICs al deporte. Los ponentes han tratado la forma en que la tecnología les permite posicionarse y destacar en el mercado, así como mejorar la experiencia de los consumidores gracias a los nuevos formatos de transmisión de eventos deportivos y también a la organización de los mismos.

La tercera edición de este simposio global de tecnología aplicada al mundo del deporte ha sido un éxito de participación y ha generado una gran satisfacción entre los asistentes. El evento se ha clausurado con la publicación de las fechas de la futura cuarta organización del evento, el 15 y 16 de noviembre de 2018.

La etiqueta #FCBSportsTech, 'trending topic' en Twitter

Otra prueba del éxito de esta tercera edición del Sports Technology Symposium es la fuerte presencia que ha tenido en las redes sociales. Jueves, la etiqueta #FCBSportsTech se convirtió en trending topic en Twitter en España. Gracias a los tuits de los asistentes, la etiqueta ha disfrutado de más de 53 millones de impresiones en la red social.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido