Jaén - FC Barcelona Lassa: Triunfo de prestigio a domicilio (1-4)

Jaén - FC Barcelona Lassa: Triunfo de prestigio a domicilio (1-4)

Los de Andreu Plaza consiguen una importante y trabajada victoria en la Liga que permite a los azulgranas consolidarse en la parte alta de la clasificación

Victoria trabajada en una de las pistas más complicadas de la competición. El Barça Lassa ha impuesto al Jaén con los goles de Leo Santana, Esquerdinha y Rivillos (2) y aprovechó la buena actuación de Sedano para evitar la remontada local (1-4).

El encuentro ha comenzado con mucha intensidad por parte de ambos conjuntos y con Esquerdinha y Dyego como azulgranas con más peligro ofensivo. Los hombres de Andreu Plaza intentaban hacerse con el control del encuentro, mientras que el Jaén presionaba la salida de balón. El Barça Lassa tenía el control y los locales aún no habían chutado entre los tres palos en los primeros 10 minutos.

Roger ha tenido la ocasión más clara de los barcelonistas pero su disparo ha acabado por encima de la portería en unos minutos en los que la intensidad dominaba por sobre las ocasiones de peligro. La insistencia azulgrana ha tenido su recompensa en el minuto 19 en una jugada en la que Leo Santana recuperó un balón y ha marcado tras combinar con Esquerdinha. Pocos segundos después Esquerdinha situaría el 0-2 que situaba el encuentro de cara para los de Andreu Plaza el descanso.

Dos goles más en medio del descontrol

En la reanudación, Adolfo ha tenido la primera aproximación barcelonista y el encuentro se ha convertido en un duelo de ida y vuelta hasta que el Jaén ha conseguido recortar distancias en el minuto 25 desde el punto del penal (1-2) y luego de la expulsión de Leo Santana para intentar evitar el gol por unas manos dudosas. Una segunda mitad en la que las decisiones arbitrales han supuesto el descontrol del duelo.

Con el partido bajo control nuevamente por parte de los de Andreu Plaza, Esquerdinha ha visto la roja directa a pesar de tener ya una tarjeta amarilla. Un tramo final de partido en el que Sedano ha parado todas las llegadas peligrosas del Jaén y ha permitido a los de Andreu Plaza mantenerse por delante en el marcador. El Barça Lassa ha aprovechado la superioridad numérica tras la expulsión de Campoy con roja directa para ampliar la ventaja.

Dos dianas de Rivillos han situado el definitivo 1-4. El primero en aprovechar una asistencia de Dyego y el último en aprovechar el portero-jugador local. De esta manera, el Barça Lassa obtiene un importante triunfo en un duelo complicado y que permite a los de Andreu Plaza siguiendo luchando por la primera posición.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido