Reus Deportiu – Barça Lassa: La estrategia rival acaba con la imbatibilidad (3-2)

Reus Deportiu – Barça Lassa: La estrategia rival acaba con la imbatibilidad (3-2)

Los azulgranas no pueden conseguir la octava victoria consecutiva de Liga ante un combativo conjunto de Jordi Garcia

La octava jornada de la OK Liga ha supuesto la primera derrota del conjunto azulgrana. Uno de los enfrentamientos más destacados de la competición doméstica ha roto la imbatibilidad de los azulgrana. Los lanzamientos a pelota parada han hecho que el Barça encajara tres goles en un mismo partido por primera vez en esta temporada.

Los minutos de tanteo entre el primer y el tercer clasificado de la Liga han dado paso al intercambio de contragolpes. El Reus ha amenazado la portería del Barça con disparos lejanos, pero se ha encontrado con un inspirado Aitor Egurrola bajo palos. Ahora bien, la ocasión más peligrosa la ha protagonizado el conjunto azulgrana después de que Pau Bargalló haya enviado la pelota al larguero.

La estrategia da ventaja al Reus

En los siguientes compases, el partido pareció un calco en las dos áreas y el baile de oportunidades se ha decidido a favor del conjunto local. Un penalti para cada equipo en menos de 60 segundos ha tenido una finalización diferente en cada uno de los dos conjuntos. Ordoñez ha errado ante Ballart y Casanovas ha engañado a Egurolla para establecer el 1-0 en el marcador. El tiempo muerto de Edu Castro ha dado resultado y el Barça ha igualada el marcador. Los protagonistas del gol azulgrana han sido Alabart y Pablo Álvarez. El delantero argentino, máximo goleador culé, ha protagonizado una acción de cazador del área tras el disparo del medio gallego.

Ninguno de los dos equipos ha conseguido asentarse sobre la pista. Ahora bien, a 50 segundos para llegar a la finalización del primer periodo, el electrónico se ha decantado a favor del Reus. Una falta directa ha permitido al conjunto local coger ventaja. Los locales sólo han podido superar a la defensa menos goleada de la competición con jugadas de estrategia. 

Inicio fulgurante

La distancia factible en el marcador ha hecho que los hombres de Edu Castro salieran con empuje del túnel de vestuarios y igualaran el partido en el primer minuto del segundo periodo. Un gran pase de Panadero ha permitido a Pau Bargalló situar el empate a dos en el marcador. Después del 2 a 2 el encuentro no ha tenido un dominador claro. Ahora bien, las acciones con más peligro para deshacer el empate las ha tenido el Barça, sin embargo, dos veces, el tercer gol se ha estrellado en el poste. Bargalló, de falta directa, y Álvarez han sido los artífices.

Otra vez, con la pizarra

El duelo se ha roto y se han vivido momentos intensos en ambas áreas. Pero, otra vez, un penalti lanzado por Casanovas ha deshecho el marcador a favor del Reus y, una vez más, el palo, el quinto del partido por el Barça, ha impedido el gol del empate de Panadero. Los hombres de Edu Castro lo han intentado hasta el final, pero no han conseguido la octava victoria de la temporada en la pista del vigente campeón de Europa. 
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido