Duelo de líderes... seis años después

Duelo de líderes... seis años después

Valencia y Barça lideran la clasificación y se verán las caras este domingo en Mestalla, al igual que sucedió la temporada 2011/12 con los azulgranas primeros y los valencianos segundos

El Valencia-Barça es un duelo con mucha tradición en lo alto de la clasificación. El último precedente en el que azulgranas y valencianos se encontraban –respectivamente– primero y segundo en la tabla de Primera División fue la temporada 2011/12, cuando, en la jornada 5, el FC Barcelona visitó Mestalla defendiendo el liderato.

En aquel encuentro, con Pep Guardiola en el banquillo azulgrana y Unai Emery en el valencianista (curiosamente el próximo sería Valverde), los culés llegaban líderes al estadio valenciano, mientras que los locales eran segundos, exactamente la misma situación que la actual. El enfrentamiento acabaría con empate (2-2), con Pedro y Cesc Fábregas anotando los goles barcelonistas y Abidal (en propia puerta) y Pablo Hernández los del Valencia.

Como curiosidad, cabe destacar que cuatro miembros de la actual plantilla disputaron el duelo: Jordi Alba –un curso antes de fichar por Barça jugó aquel encuentro pero con la camiseta valencianista, mientras que en el conjunto azulgrana fueron titulares Mascherano, Sergio Busquets y Messi. En cambio, ningún jugador de la plantilla actual del Valencia estaba en aquel encuentro, pero sí estaba Mathieu, que tres cursos después acabaría fichando por el Barça.

Ahora, los culés visitan Mestalla (domingo, 20.45 horas) en la 13ª jornada de Liga, con el FC Barcelona liderando con 34 puntos y el Valencia en segundo lugar con 30. Sin duda un duelo de altura entre los dos equipos más en forma del campeonato.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido