El tercer Sports Technology Symposium arranca en el Camp Nou

El tercer Sports Technology Symposium arranca en el Camp Nou

El evento anual, un referente en el sector tecnológico, ha contado con presentaciones de proyectos y temas de la industria de la vanguardia del deporte en el marco del Barça Innovation Hub

Algunos de los nombres más importantes del mundo del deporte han participado este jueves en el Camp Nou en la primera jornada del tercer Sports Technology Symposium del FC Barcelona, ​​y han presentado varios temas sobre el estado actual y el posible futuro de la industria deportiva. Este simposio de tecnología deportiva está considerado como el más importante del sector en el ámbito europeo y está organizado por el FC Barcelona en el marco del proyecto estratégico Barça Innovation Hub.

Las áreas principales discutidas en el primer día del Simposio de este año han sido los Smart Stadiums, The Game, Talent ID y Training.

El apartado de los Smart Stadiums ha contado con las presentaciones del representante de los Sacramento Kings de la NBA, Kyle Eichman; del representante de los Mets de Nueva York de la MLB, John McKay, y de François David, del club de fútbol francés Olympique de Lyon, y se ha centrado principalmente en la forma en que la tecnología contribuye a una mejor experiencia de los aficionados que asisten a los estadios. Los ponentes han abordado diversas cuestiones, desde los tornos inteligentes de acceso y los marcadores de vídeo 4K hasta los sistemas de detección de drones y ciberseguridad.

La presentación sobre The Game se ha centrado en la tecnología deportiva actual y futura. Moderada por Javier Fernández, científico de datos del Departamento de Ciencia y Deporte del FC Barcelona, ​​ha contado con la participación de Gareth Griffith, de la Fórmula 1; de Stuart Metcalf, del Tottenham Hotspur de la Premier, y de Nicolas Evans de la FIFA, organismo rector del fútbol mundial. Cada representante ha explicado cómo los avances tecnológicos pueden aplicarse a sus disciplinas respectivas. La presentación de la FIFA, por ejemplo, ha discutido las ventajas y las desventajas del VAR.

La sección de identificación de talentos se ha referido en su mayoría en el scouting. El primer ponente de Talent ID ha sido David Fombella, del Sevilla FC, que ha sido seguido por David Martin, de los Philadelphia 76ers, y Daniel Stenz, del Shandong Luneng Taishan FC. El ponente del Sevilla FC ha discutido el uso de Big Data para atraer a jóvenes talentos, así como el uso de datos físicos y tácticas para el scouting. Finalmente, en la sesión dedicada a la mejora de la metodología de los entrenamientos se ha hablado de los diversos métodos innovadores que utilizan clubes como el Ajax, el TSG 1899 Hoffenheim y el FC Barcelona, ​​que ha estado representado por el especialista en ciencias de el deporte del Club, Antonio Gómez.

El Sports Technology Symposium vivirá su última sesión este viernes por la mañana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido