Peñíscola FS - FC Barcelona Lassa: Ferrao deshace el muro (0-1)

Peñíscola FS - FC Barcelona Lassa: Ferrao deshace el muro (0-1)

Un gol del brasileño a falta de cinco minutos para el final desatasca el partido y da la victoria a los de Andreu Plaza, en un duelo muy disputado y donde los azulgrana han dispuesto de grandes ocasiones frenadas por el portero local Molina

Victoria trabajada del Barça Lassa en un duelo muy exigente ante el Peñíscola (0-1) en el partido adelantado correspondiente a la 12ª jornada de Liga. Los culés lo han intentado en todo momento, pero se han encontrado con un muro local bajo palos: el portero Molina. Sin embargo, Ferrao, a falta de cinco minutos para el final, ha anotado el tanto de la victoria barcelonista gracias a una buena acción de Joselito, y permite a los azulgrana sumar 27 puntos para seguir en la segunda posición de la clasificación, a sólo un punto de Inter Movistar. Con esta victoria, el Barça Lassa ya acumula un total de seis consecutivas en la liga como visitantes.

Insistencia sin premio en la primera

A pesar de la inexistencia de goles en el primer tiempo, los 20 minutos iniciales han tenido diversas ocasiones para inaugurar el marcador y deshacer el empate. Principalmente han sido los azulgranas los que han dispuesto de más llegadas, con un dominio claro en los primeros minutos. Un buen disparo de Dyego (min. 1), un intento a la media vuelta de Ferrao (min. 3), un disparo sin ángulo de Adolfo que ha desviado Molina (min. 5), un lanzamiento de Joselito rozando el poste ( min. 6) y un larguero de Rivillos (min. 7) demostraban el dominio barcelonista, pero sin acabar de concretarlo con goles.

Poco a poco el Peñíscola, que no ha chutado entre los tres palos en los primeros 10 minutos, ha comenzado a frenar el empuje culé y las ocasiones locales han empezado a llegar: Juan Emilio la ha tenido a balón parado (min. 12) y también Michel en un buen contragolpe local (min. 17). A falta de 15 segundos para el descanso, Aicardo ha estrellado el balón en el poste y el primer tiempo ha finalizado con 0-0 en el marcador.

El segundo periodo ha seguido la misma tónica de cómo ha terminado el primero: Duelo muy abierto, con ocasiones para ambos conjuntos y con una gran intensidad sobre la pista. Los porteros, sin embargo, han continuado siendo los protagonistas, con Juanjo salvando las ocasiones de Mauricinho (min. 29), Bagatini (min. 29) y Orzaez (min. 30) y con Molina deteniendo también las acciones azulgrana de Joselito (min. 21), Rafa López (min. 24) y Ferrao (min. 27). Cabe destacar que el pívot brasileño volvía al equipo tras recibir el alta médica.

Ferrao deshace la igualada

Los culés seguían intentándolo pero el portero local Molina era un muro infranqueable. El duelo llegaba ya a los últimos minutos cuando Ferrao ha conseguido desatascar el partido. Buena recuperación de Joselito, que contraataca y asiste para el brasileño que define para colocar el 0-1 y romper la igualada (min. 35). Con el gol, los locales lo han intentado a la desesperada, con Terry como portero jugador, pero la defensa azulgrana se ha mostrado muy sólida manteniendo la portería a cero por quinta vez esta temporada (dos en la Liga, dos en la Champions y uno en la Copa del Rey).

Finalmente victoria sufrida pero muy trabajada de los azulgrana para sumar tres puntos importantes que mantienen el Barça Lassa en segunda posición. Además, supone el quinto triunfo consecutivo de los de Andreu Plaza, que recibirán a Osasuna Magna el viernes a las 21.15 horas en el Palau Blaugrana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido