Bilbao Basket - Barça Lassa: Crecen siendo una apisonadora (83-104)

Bilbao Basket - Barça Lassa: Crecen siendo una apisonadora (83-104)

Los de Sito Alonso vuelven a ganar en la Liga Endesa con un triunfo incontestable a domicilio en el que han brillado Seraphin, Heurtel y Hanga y acumulan buenas sensaciones a las ya tomadas ante Olympiacos el pasado viernes

El Barça Lassa de baloncesto ha cambiado la dinámica de resultados y después de romper las cinco derrotas consecutivas ganando el pasado viernes al Olympiacos, los azulgranas han vuelto a ganar. Esta vez en la pista del Bilbao Basket con un resultado abrumador de 83-104. Liderados por unos inspirados Seraphin - 14 puntos y 16 de valoración- Heurtel - 13 puntos, 10 asistencias y 23 de valoración- y Hanga - 15 puntos y 14 de valoración- los de Sito Alonso no han dado opción a un conjunto vasco que ha ido siempre de remolque en el marcador. Un equipo, el Bilbao Basket, que contaba con el exjugador azulgrana, Lakovic, como segundo entrenador.

Porque el primer periodo el Barça ya dejaría claro que las buenas sensaciones habían vuelto al equipo endosando a los de Carles Duran un 15-29 (min 10). En los primeros 10 minutos de juego los barcelonistas estaban anotando con mucha facilidad, sobre todo, a través de la muñeca de Seraphin, muy efectivo bajo el mostrador. También a través de Hanga y Heurtel que llevaban loca la defensa vasca. El base francés ha sido uno de los grandes protagonistas del partido y ha conseguido dobles figuras con 13 puntos y 10 asistencias.

Segunda máxima anotación de la temporada

Los bilbaínos han reaccionado a través de Mumbrú, muy acertado de cara a canasta y también atento al rebote y se han acercado al marcador tímidamente. Pero los de Sito Alonso no han bajado la guardia y han continuado anotando con contundencia. Era una actuación coral del equipo azulgrana. Atentos al rebote defensivo, especialmente Tomic con ocho, montaban buenos contragolpes y rápidos para no bajar la alta anotación. Y es que el Barça estaba muy fino desde el triple con un 60% de acierto, con Navarro, Moerman y Hanga como máximos anotadores (60-79).

El último cuarto ha continuado con la misma tónica del partido con mucha anotación y con ataques que no agotaban la posesión por ninguno de los dos equipos. Por parte local con prisa por intentar recortar diferencias y por parte azulgrana que veía como podía anotar con facilidad. Al final, triunfo importante que no ha peligrado en ningún momento y que sirve a los azulgranas para ganar confianza con el segundo triunfo consecutivo y continuar creciendo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido