Real Madrid - FC Barcelona Lassa: El primer Clásico es azulgrana (80-84)

Real Madrid - FC Barcelona Lassa: El primer Clásico es azulgrana (80-84)

Los hombres de Sito Alonso consiguen una victoria de prestigio en un duelo muy disputado hasta el último segundo. Moerman ha sido el máximo anotador culé con 19 puntos

El Barça Lassa se ha llevado el primer Clásico de liga de la temporada tras superar al Real Madrid por 80-84 en un gran partido de todo el equipo. Los hombres de Sito Alonso han competido a la perfección y se han llevado un duelo muy disputado hasta el último suspiro, donde Moerman ha sido el máximo anotador del equipo con 19 puntos y Heurtel ha estado decisivo en los últimos instantes del encuentro.

El primer cuarto ha destacado por una gran intensidad e igualdad entre los dos equipos que se ha visto reflejada en el marcador, tónica que seguiría durante todo el encuentro. Un gran triple de Moerman ha avanzado por primera vez a los culés, pero ha sido contrarrestado rápidamente por también un triple de Causeur y dos casi seguidos de Doncic, que abrían la primera brecha (15-9). Sin embargo, y de nuevo con un triple, Sanders ha vuelto a ajustar el marcador. El Madrid se situaba a +7 pero los azulgranas han seguido con la dinámica de triples y con dos consecutivos de Pau Ribas y Moerman han dejado el marcador en 19-18 justo al final del primer cuarto.

Continúa la igualdad máxima

El segundo tiempo ha iniciado igual que ha terminado el primero: festival de triples, en este caso de Moerman y Rudy Fernández. Un periodo que también ha estado marcado por un intercambio de golpes constante, y es que en ningún momento ninguno de los dos equipos ha ido ganando por más de tres puntos por encima del rival. Con el Madrid anotando desde la línea de tiros libres, los barcelonistas han cerrado el segundo cuarto con un espectacular triple de Pau Ribas para irse al descanso con un ajustadísimo 45-45 en el marcador.

El intercambio de golpes ha seguido vigente, con un tercer cuarto donde la igualdad entre ambos conjuntos ha continuado presente y sin ningún equipo siendo capaz de abrir una mínima brecha en el marcador. Ha estado en los últimos dos minutos del tercer periodo cuando Moerman, con siete puntos consecutivos, ha conseguido la primera gran diferencia para los culés situando el 55-61 en el marcador. El francés ha sido el más destacado del periodo anotando un total de 10 puntos. Aún así, el Real Madrid se ha repuesto en los últimos compases con seis puntos consecutivos para empatar el partido y marcharse al último cuarto con una igualdad total en el marcador (61-61).

El desenlace, en el último cuarto

El partido llegaba al cuarto cuarto con todo por decidir, con igualdad absoluta en el marcador. Los primeros cinco minutos han seguido la tónica general del partido, intercambio de golpes constante y con ninguno de los dos equipos siendo capaz de desembarazarse del rival en el marcador. En los últimos minutos, sin embargo, los hombres de Sito Alonso han sabido competir a la perfección para llevarse la victoria en los pequeños detalles.

Heurtel, con una gran acción individual, ha situado al Barça tres puntos por encima a falta de 10 segundos, una distancia que ya ha sido insalvable para los locales. Una canasta de Carroll a falta de cuatro segundos ha situado al Real Madrid a dos puntos, pero de nuevo Heurtel, anotando los dos tiros libres, ha colocado el 80-84 definitivo en el marcador. Finalmente, victoria de prestigio del Barça Lassa en la pista del Real Madrid en un duelo muy disputado hasta el último segundo y donde los barcelonistas han competido a la perfección. Después de ocho jornadas, los culés acumulan seis victorias y son terceros, sólo superados por el Real Madrid y el Valencia con siete triunfos cada uno.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido