FC Barcelona Lassa - Valencia Basket: Triunfo claro desde la regularidad (89-71)

FC Barcelona Lassa - Valencia Basket: Triunfo claro desde la regularidad (89-71)

Los azulgranas obtienen un importante triunfo en la Euroliga en un encuentro que han dominado de principio a fin con una buena defensa y acierto ofensivo

Triunfo clave del Barça Lassa en la Euroliga contra el Valencia Basket (89-71). Una victoria en un encuentro en el que los hombres de Sito Alonso han dominado en el marcador desde el inicio a pesar de los intentos de los visitantes para recortar diferencias. De esta manera, los azulgranas suman la tercera victoria en la Euroliga en el partido 200 de Ante Tomic en la competición europea.

Inicio muy intenso del Barça Lassa que le ha permitido situarse 5-0 rápidamente. Los azulgranas han mostrado una defensa sólida, con Seraphin intimidante bajo el aro valenciano con dos tapones inverosímiles. Valencia respondía ofensivamente, pero los tres triples de Moerman daban los azulgranas el mando del encuentro (17-11, min 7).

El control del rebote defensivo ha permitido al Barça Lassa tener más opciones ofensivas en un ataque en el que Heurtel lideraba el conjunto barcelonista. Con el paso de los minutos el encuentro se ha ido ajustando pero los de Sito Alonso han hecho bueno el acierto desde la línea de tres para mantener la diferencia por encima de los cinco puntos con dos triples de Koponen y uno de Oriola de forma consecutiva (33-24, min 24).

En el segundo periodo, los azulgranas han visto como los visitantes anotaban la mayoría de los puntos desde el tiro libre. Por su parte, el Barça Lassa ha seguido aumentado la diferencia hasta situarse 13 puntos por encima con un triple de Ribas (45-32, min 37). La presión defensiva toda la pista y la intensidad defensiva de los azulgranas han dado la máxima ventaja a los barcelonistas en el descanso, 18 puntos (50-32).

La reanudación ha comenzado con el Barça Lassa ganando de veinte puntos, pero el Valencia no se rindió y con dos triples se ha situado nuevamente en el partido. Los hombres de Sito tenían claro que no dejarían escapar el triunfo y a través del control del rebote y una buena circulación de balón en ataque han recuperado la diferencia inicial (63-44, min 35).

Sentencia azulgrana

Los visitantes han recortado diferencias en los últimos minutos del tercer periodo, pero una canasta sobre la bocina de Pressey ha situado el 71-56 (min 30). Los azulgranas han cerrado el partido en el último periodo, en el que han aprovechado para correr al contraataque. Precisamente en un contragolpe, Pressey ha machacado para situar el 81-60 (min 36).

El Valencia no ha dejado de luchar y con un parcial de 0-5, pero los barcelonistas no han dejado escapar uno el triunfo (89-71). Una victoria que deja el Barça Lassa con un balance de 3 victorias y 5 derrotas en 8 jornadas de la Euroliga. Este domingo en el Palau el segundo duelo entre azulgranas y valencianos, en esta ocasión en el encuentro correspondiente a la jornada 9 de la Liga Endesa (18.30 horas).

Por su parte, Marc Garcia ha sido operado con éxito este viernes de su luxación en el hombro izquierdo. El periodo de baja estimado es de cuatro meses.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido