FC Barcelona Lassa - Maccabi Tel Aviv: Triunfo contundente en una noche histórica en el Palau (89-67)

FC Barcelona Lassa - Maccabi Tel Aviv: Triunfo contundente en una noche histórica en el Palau (89-67)

Los azulgranas obtienen una valiosa victoria en el 20 aniversario del debut de Navarro con el primer equipo

Victoria trabajada y clara del Barça Lassa contra el Maccabi en una noche que quedará para la historia (89-67). Los azulgranas se han impuesto de forma contundente en un choque en que los barcelonistas han dominado desde el inicio y han podido aumentar la diferencia de forma progresiva. Asimismo, ha servido para que el Palau pudiera rendir homenaje a Navarro en el día de su 20 aniversario de su debut con el primer equipo azulgrana.

El duelo ha comenzado marcado por los primeros minutos de desacierto por parte de ambos equipos (2-2, min 3). La falta de efectividad de estos primeros compases ha dado paso al espectáculo y festival ofensivo de ambos conjuntos, con el barça Lassa. Un parcial de 0-4 del Maccabi, pero un triple de Moerman situaba el 19-11 (min 9).

A partir de entonces, el Barça Lassa ha ido aumentado la diferencia progresivamente. Un parcial de 12-4 favorable a los hombres de Sito Alonso ha permitido a los azulgranas ampliar la diferencia hasta cerca de los 20 puntos (34-15, min 15).

Dominio claro en ataque y en defensa

Los barcelonistas circulaban bien el balón en ataque y encontraban opciones claras de lanzamiento. Asimismo, el control del rebote ha permitido a los culés dominar con claridad el encuentro hasta el descanso. Una diferencia que situado finalmente en 44-24 al paso por vestuarios.

Los visitantes han aumentado la intensidad en la reanudación, pero se han topado con el control del rebote defensivo barcelonista. Un mate espectacular de Seraphin seguido de un triple de Sanders tapaba cualquier esperanza de remontada visitante (51-26, min 23).

El Barça Lassa ha mantenido la ventaja de veinte puntos a lo largo del tercer periodo a pesar de la respuesta constante de Maccabi. Un triple de Koponen en los últimos segundos del período ampliarían la diferencia en más de veinte puntos (66-44, min 30). El acierto de Sanders -ha establecido un nuevo récord personal con 6 triples- y Koponen con 20 puntos han permitido a los azulgranas seguir dominando a placer el encuentro (78-49, min 34).

Navarro ha pisado el parqué del Palau en el minuto 35 y el público se ha puesto de pie para ovacionar el gran capitán. El Barça Lassa ha visto cómo los visitantes maquillaban el resultado, pero el triunfo azulgrana ha sido claro y contundente con una bomba de Navarro en los últimos segundos. Con esta victoria por 89-67, los de Sito Alonsos se sitúan con un balance de 4 victorias y 5 derrotas en la clasificación de la Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido