Oportunidad para corregir errores

Oportunidad para corregir errores

Después de hacer autocrítica por la derrota en Torrejón, el Barça Lassa afronta este martes contra el Gran Canaria el último partido de la primera vuelta (21h, en directo por Esport3)

La liga no da tregua. Sólo tres días después de la derrota en la pista de Movistar Inter, el Barça Lassa afronta este martes el último partido de la primera vuelta contra el Gran Canaria. Será jornada unificada, todos los partidos se disputarán a las 21h. El Barça Lassa-Gran Canaria, en directo por Esport3.

"Tenemos que aprender de los errores"

Andreu Plaza ha recordado en la previa del partido que "los tres puntos contra el Gran Canaria valen lo mismo que los del sábado pasado". El técnico insta al equipo a "cambiar el chip", aunque no rehuye la autocrítica. "Tenemos que aprender de lo que ocurrió el sábado", dice Plaza. "Faltó concentración e intensidad en algunas acciones concretas y eso no se puede repetir", avisa el técnico. Sobre el Gran Canaria, Andreu Plaza advierte que "el principal peligro es que no tienen nada que perder en el Palau". En el mismo sentido se expresa Joselito. "Contra el Barça todo el mundo se motiva y no hay partido fácil, queremos hacer un buen partido y sacarnos la espinita del sábado", dice el gaditano. Para Joselito, "la clave es hacer un partido serio, sobre todo en defensa, y los tres puntos se quedarán en casa".

Un Gran Canaria muy azulgrana

Cabe destacar que el Gran Canaria de Suso Méndez cuenta en sus filas con tres jugadores formados en la cantera azulgrana y que la temporada pasada se proclamaron campeones de liga con el Barça B. Son el portero Yeray Guardia, el cierre Oriol Miquel y el pívot Iván Martín. Los tres han tenido protagonismo en este tramo inicial de la temporada, aunque Oriol Miquel está de baja por lesión. El Gran Canaria es penúltimo ahora mismo en la clasificación con 6 puntos y está inmerso en la lucha por evitar el descenso.

Bajas

Aunque Esquerdinha ya se ha entrenado con el grupo, Andreu Plaza sigue sin poder contar ni con el brasileño, ni con Roger ni con Aicardo para el partido contra el Gran Canaria. El técnico, pues, repite la misma convocatoria que en los últimos dos partidos, con los 12 jugadores disponibles. En este sentido cabe destacar la buena evolución de Sergio Lozano, que cada vez va teniendo más minutos y va ganando en confianza tras superar la lesión que le ha mantenido alejado de las pistas durante este primer trimestre.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido