1.250 dibujos participan en la XIII Muestra de Christmas Blaugrana

1.250 dibujos participan en la XIII Muestra de Christmas Blaugrana

La autora e ilustradora de libros Anna Llenas es la responsable de elegir los originales premiados este año

Por decimotercer año consecutivo el FC Barcelona, ​​a través de su Área Social, ha impulsado la Muestra de Christmas Blaugrana, que ha invitado a los socios entre 3 y 15 años a poner en marcha su creatividad y hacer un dibujo inspirado en las próximas fiestas. El tema que debía tratarse este año era 'El Camp Nou se viste de Navidad' y, de nuevo, los socios más jóvenes del Club se han mostrado muy participativos, ya que se han recibido 1.250 originales.

Este año la responsable de la selección de los dibujos galardonados ha sido Anna Llenas, ilustradora, diseñadora gráfica y directora de arte. Diplomada en diseño gráfico por la Escuela Llotja de Barcelona, ​​es autora e ilustradora de libros y trabaja en el ámbito del Arte-Terapia.

Anna Llenas es la autora de "Topito Terremoto", el libro de la editorial Beascoa sobre un personaje hiperactivo y movedizo, que Leo Messi le leía a su hijo Thiago, tal y como el propio jugador divulgó con una foto colgada en las redes.

Para Anna Llenas, ha sido "una tarea muy complicada escoger los ganadores con tantos dibujos presentados. A la hora de la elección hemos ido superando fases de eliminación hasta llegar a los cinco premiados de cada categoría y la elección del dibujo ganador ".

Esta ha sido la primera vez que la autora barcelonesa ha hecho de jurado de una muestra de dibujo infantil, aunque sí que lo había hecho en concursos de adultos. Anna Llenas nos muestra los criterios que ha valorado en su elección: "A la hora de hacer la elección, valoro que el dibujo llegue al corazón, que tenga expresividad, originalidad, emoción y color, y también me fijo en todos los detalles que se incluyen en él".

Más información d'Anna Llenas en www.annallenas.com

Ganadores, en los próximos días

Los dibujos premiados serán conocidos en los próximos días, después de que miembros del Área Social lo comuniquen a los premiados, y el miércoles 20 de diciembre se entregarán los premios a los ganadores en el marco de la inauguración del Espai Nadal del Camp Nou. Los galardones se dividen en dos categorías (alevín, de 3 a 6 años, e infantil, de 7 a 15 años), y al margen del dibujo ganador, se eligen los cinco mejores de cada categoría.

Todos los dibujos recibidos se podrán ver expuestos a partir del 20 de diciembre, y hasta el 5 de enero, en la zona de actividades navideñas que quedará instalada durante estas fiestas en las instalaciones del Camp Nou, y los once dibujos premiados también se mostrarán en el Museo del Barça durante estos días.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido