FC Barcelona Lassa – Helvetia Anaitasuna: Hay que volver al buen camino en el Palau

FC Barcelona Lassa – Helvetia Anaitasuna: Hay que volver al buen camino en el Palau

(17 horas, Movistar+) Después de dos partidos sin ganar, los azulgrana disputan el último partido del año del Palau recibiendo al segundo clasificado de la Liga Asobal

"Necesitamos demostrarnos a nosotros mismos que estamos en la buena línea". Esto decía Xavi Pascual antes de recibir este sábado (17 horas) al Helvetia Anaitasuna en el Palau Blaugrana en el duelo de la jornada 14 de la Liga Asobal. El Barça Lassa encadena dos partidos sin ganar -derrota europea en Nantes y empate en Guadalajada-, y el técnico pidió un empujón: "Hay momentos en que el equipo necesita más el apoyo de la afición, y ahora es de un ellos".

El partido contra el segundo clasificado de la Liga Asobal pondrá el punto final al 2017 en el Palau, antes de que el equipo cierre el año en Pontevedra y disputando la Copa Asobal en León. Xavi Pascual habló sobre el rival que visitará el Palau: "El Anaitasuna lleva toda la temporada manteniéndose arriba, y cuando pierde es con resultados muy ajustados". Además, el técnico destacó que "tanto en la Liga como en Europa ganan con solvencia". Con todo ello, Pascual prevé un partido "complicadísimo por su calidad y por nuestra dinámica".

Los últimos dos resultados no han sido los esperados, y Pascual habló de ello así: "Los malos resultados se deben asimilar; es deporte y no estamos acostumbrados". "Esto tiene un mérito terrible, porque perder forma parte del juego", dijo el técnico después de que terminara la racha de 133 victorias consecutivas en la Liga Asobal, aunque el equipo sigue sin perder en competición doméstica.

Enfrente habrá un Helvetia Anaitasuna que siempre complica las cosas al Barça Lassa, como recordaba Pascual, y que lleva toda la temporada en la segunda posición. El equipo navarro, además, estuvo invicto las primeras ocho jornadas, compartiendo liderato con los culés. Ahora tienen 19 puntos, y buscan confirmar su presencia en la Copa Asobal del siguiente fin de semana en León.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido