Semana contra los perseguidores directos

Semana contra los perseguidores directos

Los próximos miércoles y sábado el Barça Lassa jugará en la pista del Quabit Guadalajara, tercer clasificado de la Liga Asobal, y recibirá en el Palau al Helvetia Anaitasuna, segundo en la tabla

El Barça Lassa entra en la recta final del año, y lo hace con una exigente semana de Liga Asobal y con la disputa de la Copa Asobal. Antes de la cita en León, para la que los azulgranas se aseguraron el billete ganando al Zamora en el Palau, el conjunto de Xavi Pascual ha de afrontar una semana con doble compromiso de Liga, y en frente tendrá a sus dos inmediatos perseguidores.

Para pasar página de la derrota en Nantes del sábado pasado, el Barça Lassa viajará este miércoles a Guadalajara para disputar el duelo de la jornada 13 de Liga. El conjunto manchego es la revelación de la temporada en la competición de la regularidad, y ocupa la tercera posición empatado a puntos con la segunda y la cuarta. Su billete para la Copa Asobal está en juego, y el equipo dirigido por César Montes será una prueba de fuego para la imbatibilidad de los hombres de Xavi Pascual.

Rivales empatados a puntos

Los manchegos suman 17 puntos en 12 jornadas y llevan toda la temporada ocupando las primeras posiciones de la tabla. A pesar de la última derrota en la pista del Bidasoa Irún, el Guadalajara ha sumado resultados de mucho mérito durante el curso, como las victorias en las pistas del BM Logroño La Rioja y del Ademar León. Además, el próximo rival del Barça Lassa cuenta con el máximo goleador de la competición hasta el momento: Chema Márquez con 92 goles en 12 partidos.

Después del partido en Guadalajara, el Barça Lassa no podrá relajarse en absoluto, ya que tres días después recibirá la visita del Helvetia Anaitasuna, segundo clasificado. El equipo pamplonés también suma 17 puntos, pero se mantuvo invicto durante las ocho primeras jornadas de Liga. Desde la derrota en su pista contra el BM Logroño La Rioja ha encadenado tres derrotas y un empate, pero el conjunto de Juan Tomás Apezetxea siempre es una amenaza para el Barça Lassa.

Así pues, el Barça Lassa afronta una semana de máxima exigencia contra sus perseguidores en la Liga Asobal, que, además, se encuentran inmersos en plena lucha por estar en León en la Final a Cuatro de la Copa Asobal. Una semana que requerirá toda la concentración y la mejor versión del equipo de Xavi Pascual.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido