Pascual:

Pascual: "El Nantes es un rival temible"

El técnico azulgrana destaca que el conjunto francés obligará a sacar la mejor versión de sus hombres para sumar la victoria

El Barça Lassa de balonmano afronta este sábado un partido complicado de la VELUX Champions League. Lo hará ante el Nantes y a domicilio, un equipo que aún no ha perdido en casa en un pabellón que estará lleno a rebosar con más de 12.000 entradas vendidas. Un hecho que demuestra su fortaleza como equipo y que el técnico Xavi Pascual es consciente: "Es un rival temible. Es un gran equipo que en el Palau estuvieron por delante hasta el minuto 15 de la segunda mitad y nos costó remontar". "Intentaremos jugar como siempre, hacer nuestro balonmano y será necesario salir concentrados porque es un equipo que su juego se basa en la velocidad y los contragolpes y eso nos obligará a no hacer cambios ataque-defensa pero estamos preparados para ello", ha alertado Pascual.

El preparador azulgrana ha explicado también que el Nantes obligará al equipo barcelonista "estar bien en la primera línea" porque si el conjunto francés ya se veía capaz de ganar en el Palau allí con su gente aún más. "Defensivamente lo hacen con un sistema de seis hombres atrás pero que hacen muchas salidas impares, que son muy agresivos y que te obligan a muchas cosas". El conjunto francés es actualmente segundo en la clasificación con un punto más que los culés. Un equipo que cuenta con los ex azulgranas Gurbindo, Lazarov y Balaguer.

Pascual ha insistido en que no está obsesionado en quedar primero, segundo, tercero o cuarto en la liguilla porque en los últimos años se ha demostrado que no es trascendental para ganar la Champions. Y ha finalizado diciendo: "En esta liguilla no podemos valorar los equipos por sus nombres porque todos son buenos equipos y el Nantes es un equipo que nos puede ganar".

Los azulgranas han viajado hacia la ciudad francesa con los 16 jugadores disponibles del primer equipo. Dolenec y Andersson continúan de baja de larga duración.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido