Barça Lassa B – Sammic Hostelería: Ganando desde la defensa (80-64)

Barça Lassa B – Sammic Hostelería: Ganando desde la defensa (80-64)

El segundo equipo del baloncesto azulgrana gana dos partidos consecutivos por primera vez a lo largo de la actual temporada

Los azulgranas venían de vencer, en la jornada intersemanal, en la pista del CB Clavijo, y tenían opciones de sumar un nuevo triunfo que los alejara de la parte baja de la tabla. Siguiendo la buena dinámica defensiva demostrada en Logroño, los de Julbe han aplicado detrás y han obtenido un nuevo triunfo.

La defensa es clave

Los azulgranas se mostraban sobrios en el aspecto defensivo en el inicio del primer cuarto, dejando a SAMMIC Hostelería con 6 puntos en los primero 5 minutos y dominar el marcador por 12 a 6. Pero la falta de acierto ofensivo permitió a los vascos empatar a 12, a falta de tres minutos para el fin del periodo. Un primer cuarto que el Barça Lassa B se llevaba por 17 a 14.

Como en el primer cuarto, mucha buena salida azulgrana, con un parcial 10 a 0, en dos minutos de juego, ampliaban la diferencia al 27 a 14. Durante este segundo periodo, la defensa azulgrana dominaba el partido. Al descanso 40 a 23 y sólo 9 puntos del rival en los segundos 10 minutos.

Controlando el partido

Con sobriedad y construyendo desde la defensa los azulgranas mantenían el control del partido en el tercer cuarto. Y después de un mate de Sergi Martínez, el Barça Lassa B escapaba en el marcador (53-31) a cuatro minutos y medio del final del cuarto. SAMMIC Hostelería cambia a defensa en zona y sin Diagne a pista por tres faltas personales intentaban cargar el juego interior pero sin efecto en el marcador ya que el Barça ganaba por 59 a 42, tras 30 minutos de juego.

En el último cuarto, los vascos seguían con la defensa zonal y poco a poco recortaban diferencias (62-52) en poco más de dos minutos de juego. Entonces dos triples seguidos de Max Esteban pusieron 68 a 52 y tiempo muerto visitante a 6 minutos y 47 segundos del final. Los jóvenes de Julbe controlaban el partido y pese a los intentos visitantes de reducir la diferencia uno más 14 (74-60) a menos de tres minutos daba fe de que el triunfo tendría color azulgrana y lo lograron por 80 a 64.

Aquí puedes consultar las estadísticas del Barça Lassa B - SAMMIC Hostelería

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido