Benfica – Barça Lassa: Regreso al Fidelidade con un liderazgo para reafirmar

Benfica – Barça Lassa: Regreso al Fidelidade con un liderazgo para reafirmar

(16.00 hores, Barça TV) El conjunt blaugrana torna a l’escenari de la Final Four del 2016 amb l’objectiu de sumar tres punts claus per seguir al capdavant del Grup C

Es una de las grandes citas de la temporada, es uno de los mejores partidos de hockey de Europa. El Benfica y el Barça Lassa, semifinalistas de la última edición de la Liga Europea, se verán las caras este sábado (16.00 hora de Barcelona, ​​Barça TV y CERH TV) en un partido clave para afrontar el liderazgo del grupo C después de tres jornadas de la máxima competición continental. El duelo se jugará en el Pavilhão Fidelidade, con el recuerdo aún presente de la eliminación en las semifinales de la Final Four de 2016 (3-1).

El equipo azulgrana es el actual líder tras superar el Forte dei Marmi (2-0) y el Montreux (0-10) mientras que, dos puntos por debajo, está un Benfica que superó a los suizos (14-2 ) y que empató en Italia (1-1). Aunque todavía hay mucho por jugar y que el Benfica tendrá que visitar el Palau Blaugrana el 13 de enero, Edu Castro tiene claro que este sábado "tendremos que ofrecer nuestra mejor versión, tanto en ataque como en defensa".

El Benfica es un equipo con excelentes jugadores como el ex azulgrana Jordi Adroher (2009-2011), el argentino Carlos Nicola y portugueses como Joao Rodrigues, Diogo y Tiago Rafael, Valter Neves y Miguel Rocha. Este verano se reforzó con Vierinha (Barcelos) y también volvió Pedro Henriques. El ex portero del Reus comparte la portería con el de Osona Guillem Trabal y, después de 7 jornadas de Liga portuguesa, sólo han encajado 11 goles. El equipo de Pedro Nunes ha sumado los 21 puntos posibles y ya ha ofrecido muestras de su potencial, con un inspirado Adroher (el único jugador que ha marcado en todas las siete jornadas de competición regular).

Xavi Barroso vuelve al grupo

La expedición azulgrana ha viajado este viernes hacia Lisboa con la novedad de Xavi Barroso, que ha recibido el alta médica después de perderse los dos últimos partidos de OK Liga por una lesión en el aductor de la pierna derecha. El equipo también ha realizado un entrenamiento en el Pavilhão Fidelidade para afrontar el 26º encuentro entre lusos y catalanes (el balance es de 13 victorias azulgranas, seis empates y seis derrotas).

Los partidos entre el Benfica y Barça tienen un cierto contenido histórico. El primer amistoso se jugó en 1961 (derrota por 2-1) y la primera eliminatoria oficial llegó la temporada 1972-73, con un 5-3 en el Palau y un 7-7 a domicilio que permitió ganar la primera Copa de Europa de la historia del FC Barcelona. Más recientemente, destacan los partidos de semifinales en las Final Fours de 2013 en Oporto (4-4 y victoria portuguesa en los penaltis), de 2014 en el Palau (3-2) y de 2016 en Lisboa (1-1 y eliminados en los penaltis) .

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido