FC Barcelona – Sporting CP: Con el objetivo de seguir invictos

FC Barcelona – Sporting CP: Con el objetivo de seguir invictos

(20.45 horas, TV3 / Antena 3) Los azulgrana no se juegan nada, porque ya tienen la clasificación para los octavos en el bolsillo como primeros de grupo, pero quieren la victoria "como respeto por la competición"

Último partido de Champions del 2017. Y el FC Barcelona quiere despedirse hasta el 2018 con un buen resultado que le permita mantener la condición de invicto de esta temporada, que ya se alarga durante 21 partidos. Con el billete para los octavos de final como primeros de grupo en el bolsillo, los de Ernesto Valverde afrontan el partido contra el Sporting Clube de Portugal (20.45h) con la idea de darlo todo. No importa si ya no se juegan nada, porque, como ha dicho el técnico, el respeto por la competición es muy grande.

Así, el entrenador azulgrana deberá pensar en qué hay que hacer para detener a un Sporting que todavía puede decir la última palabra. Porque la combinación de la victoria del equipo de Lisboa (7 puntos) con el empate o la derrota de la Juventus (8 puntos) contra el Olympiacos daría el acceso al equipo portugués.

Para intentar ganar la última jornada de esta fase de grupos, Ernesto Valverde deberá reponerse a las lesiones de Umtiti, Iniesta, Arda, Dembélé, Rafinha y Mascherano, con una convocatoria que forman los 18 futbolistas del primer equipo disponibles.

Varios reencuentros

El retorno de Jérémy Mathieu al Camp Nou, que fue azulgrana desde 2014 hasta 2017, no será el único reencuentro de este FC Barcelona - Sporting. Y es que también será otra oportunidad para ver a Bas Dost y a Leo Messi, los dos goleadores de los dos equipos que la temporada pasada compitieron por la Bota de Oro hasta el final.

Además, el centrocampista azulgrana André Gomes, que podría tener minutos para ganar ritmo después de la lesión que sufrió, se verá las caras contra el entrenador que le hizo debutar en el fútbol profesional con el Benfica: Jorge Jesus. En definitiva, un cúmulo de historias que hacen más atractivo este FC Barcelona - Sporting, que los azulgrana intentarán ganar para poder alargar la racha de imbatibilidad.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido