Un fin de semana para madurar en la cantera

Un fin de semana para madurar en la cantera

Dos victorias y dos derrotas es el balance de unos días exigentes para la base femenina

Fin de semana de sonrisas y lágrimas en la cantera del fútbol femenino. Dos triunfos y dos derrotas -en dos derbis- fueron la cosecha de unos partidos que a continuación repasamos:

FCB B - Levante Las Planas (7-1)
El filial se reencontró con el triunfo con una goleada en la Ciudad Deportiva ante un equipo de la parte baja. El conjunto dirigido por Jordi Ventura se adelantaba con un gol tempranero de Candela Andújar y se hacía con el control absoluto del encuentro. Sin embargo, las visitantes conseguían empatar a la media hora de partido. Poco antes del descanso, la reaparecida Claudia Pina restablecía la ventaja culé. El 3-1 de Laura Martínez en la reanudación sería el preludio del festival final. Con un rival muy desgastado, Candela y Pina se apuntarían un hat-trick cada una. Así, el Femenino B continúa líder gracias a la mejor diferencia de goles respecto al Espanyol.

Juvenil-Cadete - Europa (1-0)
El nuevo triunfo del cuadro que entrena Kiko Meléndez pudo ser mucho más amplio de lo que finalmente registró el marcador. Las de casa fueron las dominadoras del partido, ante un contrincante cerrado y efectivo defensivamente. El gol de Alba Fernández en las postrimerías de la primera mitad valió tres puntos más para un equipo que es segundo tras encadenar cinco victorias consecutivas.


Infantil-Alevín – Espanyol (0-2)
En cambio, las de Jesús López rompieron la racha triunfal en el derbi que decidía el líder de la Liga. Las azulgranas fueron fieles a su estilo, pero no estuvieron acertadas en los metros finales. El fútbol más físico blanquiazul se impuso gracias a un tanto en el segundo período y otro en los instantes finales. Después de ocho victorias en ocho partidos, llegaba así la primera derrota del curso.


Espanyol - Alevín-Benjamín (2-1)
También le salió cruz a las benjamines del Club. En un duelo muy emocionante entre los dos primeros clasificados en la Ciudad Deportiva Dani Jarque, las periquitas se adelantaron pronto. El tira y afloja posterior culminó con el empate de Daniela Arbiol en el tercer periodo. El segundo de las locales en el inicio del último cuarto resultaría decisivo. A pesar del revés, las culés conservan el liderato (con un partido más que el Espanyol).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido