Baskonia - FC Barcelona Lassa: Reacción insuficiente en el Buesa Arena (85-82)

Baskonia - FC Barcelona Lassa: Reacción insuficiente en el Buesa Arena (85-82)

Los culés, que perdían de 25 puntos, han conseguido ponerse por delante a falta de menos de un minuto, pero la efectividad local en los últimos segundos ha terminado decidido el encuentro para el Baskonia

Derrota del Barça Lassa en el Buesa Arena ante el Baskonia (85-82) en un partido loco. Los culés, que perdían de 25 puntos en el tercer cuarto, han conseguido darle la vuelta al marcador con un parcial de 0-17 en el último periodo, pero la mala fortuna en ataque en los últimos segundos del partido han acabado dado el triunfo al conjunto local.

El primer tiempo ha iniciado con mucha igualdad, con ambos equipos realizando ataques rápidos y sin ninguno de los dos conjuntos siendo capaz de abrir brecha en el marcador, marchando al final del primer cuarto con un 22-17. En el segundo periodo, sin embargo, la efectividad local tanto en ataque como en defensa, sumada a la falta de acierto barcelonista, han propiciado que el Baskonia aumenta mucho la diferencia en el marcador. Con el conjunto local muy acertado en los triples -sobre todo Shengelia, que ha anotado 20 puntos antes del descanso-, el Barça Lassa se ha marchado al descanso 17 puntos por debajo en el marcador (52-35).

Tras el descanso los culés han intentado reaccionar, pero el conjunto vasco no ha quitado el pie del acelerador y ha llegado a ir 25 puntos por encima del Barça Lassa (70-45). Aún así, los de Sito Alonso no han desistido, y con un parcial de 4-13 (liderado con dos triples de Pau Ribas) en los últimos instantes del tercer cuarto, se han marchado al último tiempo nuevamente con 17 puntos por debajo en el marcador (74-57).

Último cuarto de infarto

Los azulgrana han salido al último cuarto a por todas, muy seguros en defensa y acertados en ataque. Con Ribas y Navarro muy enchufados desde la línea de tres (entre ambos han sumado ocho triples durante el partido) el Barça Lassa iba recortando distancias, y un espectacular parcial de 0-17 a los primeros cinco minutos del cuarto cuarto, ha permitido a los de Sito igualar un partido que se había puesto muy cuesta arriba (74-74) con una canasta de Hanga tras una asistencia de campo a campo.

Los locales han reaccionado con cinco puntos consecutivos (79-74) pero de nuevo los de Sito se han rehecho, esta vez para darle la vuelta al marcador: dos triples consecutivos de Ribas y Navarro han avanzado a los culés (81-82) a falta de sólo 46 segundos para el final del partido. Aún así, los azulgrana no han tenido fortuna en los últimos segundos del encuentro, y dos tiros libres de Shengelia y dos más de Marcelinho, han acabado dando la vuelta de nuevo el marcador para cerrar con un 85-82. Finalmente, derrota ajustada por un Barça Lassa que ha luchado hasta el último segundo pero que no ha tenido suerte en los instantes finales de lo que ha sido el penúltimo partido de la primera vuelta en la Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido