Barça Lassa U18 - Asvel Villeurbanne (87-81): Debut con triunfo

Barça Lassa U18 - Asvel Villeurbanne (87-81): Debut con triunfo

El junior azulgrana se impone a Asvel, en la primera jornada del Torneo Ciutat de L'Hospitalet

Primer partido de la 39 edición del Torneo de baloncesto junior Ciutat de L’Hospitalet para los jóvenes entrenados por Marc Calderón y Lubos Barton. Los azulgranas dominaron el partido en su inicio y han tenido que trabajar para consolidar el triunfo en la parte final, para abrir su participación en el torneo con una victoria.

Buen inicio

Los azulgranas salían enchufados desde el inicio del partido y en poco más de dos minutos y medio de juego se distanciaban por 13 a 4 en el marcador. Los azulgranas mantenían una diferencia cómoda en el marcador pero Asvel se encontraba más cómodo y no dejaba crecer la diferencia, para llegar al fin del cuarto con ventaja azulgrana de once puntos (27-16).

La intensidad defensiva azulgrana permitía dejar de Villeurbanne con sólo 3 puntos anotados, en los cinco primeros minutos del segundo cuarto. El Barça Lassa mandaba por 35 a 19 y con total control del partido. Un control que mantenía al descanso, ganando por 47 a 28.

Asvel demuestra su nivel

En el tercer cuarto los franceses han desarrollado su mejor juego, reduciendo diferencias (56-43) a tres minutos y medio del fin del periodo. Demostrando su calidad como equipo, Asvel ha dominado este cuarto acercándose a 10 puntos (64-54) antes de entrar en los últimos 10 minutos de juego.

En los primeros minutos del último cuarto la distancia en el marcador se mantenía favorable al Barça Lassa, pero los franceses recortaban y se acercaban a 6 puntos (72-66) a falta de 4 minutos y con un 75 a 72, Calderón ha pedido tiempo muerto cuando quedaban poco más de dos minutos.

Finalmente los azulgranas han aguantado el empuje de los franceses en el marcador y se han llevado la victoria por 87-81

Ahora toca pensar en los dos partidos del sábado. A las 10 h los griegos del Promitheas Patras serán rivales de los azulgranas y a las 18 h los de Calderón se enfrentarán a Unicaja de Málaga. En el partido del viernes entre griegos y andaluces, Promitheas Patras se llevó el triunfo por 71 a 63.

Aquí pueden consultar las estadísticas del Barça Lassa U18 – Asvel Villeurbanne

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido