Lozano y Esquerdinha reviven su pasado en Segovia

Lozano y Esquerdinha reviven su pasado en Segovia

Ambos destacaron con el entonces Caja Segovia durante la temporada 2010/11 y se enfrentaron al Barça en una final de liga y una semifinal de Copa de España

El Barça Lassa vuelve este viernes a Segovia, una pista mítica y un equipo histórico con algunos vínculos con la plantilla azulgrana. Dos de los puntuales del actual Barça, Lozano y Esquerdinha, jugaron en el Caja Segovia la temporada 2010/11. Ambos jugaban cedidos en Segovia, Lozano por parte del Barça y Esquerdinha por parte de ElPozo. Y los dos completaron una temporada magnífica, haciendo frente al Barça en una final de liga apasionante que llegó al quinto partido, y también forzando los penaltis contra el conjunto azulgrana en las semifinales de la Copa de España de esa misma temporada.

Lozano y Esquerdinha, como no podía ser de otra manera, tienen un recuerdo magnífico de su temporada en Segovia. "Éramos un equipo diseñado para disfrutar, integrado por gente joven con mucha calidad y mucha ambición. No teníamos la presión de ganar, pero acabamos luchando por todos los títulos cuando no era el objetivo ", explica Sergio Lozano, que también reconoce que de pequeño admiraba al Caja Segovia de Luis Amado y Daniel. Para Esquerdinha "fue un año muy bonito, éramos un equipo de amigos y el buen rollo entre nosotros se reflejaba en la pista".

Lozano y Esquerdinha ya habían coincidido antes en Cartagena, la temporada 2008/09. Esquerdinha recuerda que "Lozano era igual que ahora, siempre de buen humor y cargado de ilusión". Lozano, por su parte, explica que "Esquerdinha ya tenía la clase de ahora, pero el técnico- Jesús Velasco- le dio confianza y eso fue clave para que diera un salto adelante en su carrera".

Sobre la final de la liga contra el Barça, Esquerdinha recuerda que "ellos tenían un equipazo, era el principio de la época ganadora del Barça, y a pesar de todo estuvimos a punto de sorprenderlos". Sergio Lozano reconoce que "fue extraño jugar la final contra el Barça porque yo estaba cedido allí, pero a mí me tocaba defender al Caja Segovia y recuerdo aquella etapa a nivel personal como un año de crecimiento magnífico", explica.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido