¿Como es un partido de la mejor portería del mundo?

¿Como es un partido de la mejor portería del mundo?

Una cámara siguió las acciones de Aitor Egurrola y Sergi Fernández durante el último partido contra el Benfica, que acabó con victoria azulgrana y sin encajar ningún tanto

Aitor Egurrola y Sergi Fernández comparten la portería del FC Barcelona Lassa de hockey patines con la capacidad de demostrar que son los dos mejores porteros del mundo. Ellos son capaces de convertir la portería del Palau Blaugrana en un muro en el que es imposible encontrar un hueco o bien, como dicen sus compañeros, de "bajar la persiana" cuando el equipo más lo necesita. La última demostración se produjo este sábado ante el Benfica (2-0) y una cámara estuvo muy pendiente de las acciones de Sergi Fernández -titular en esta ocasión- y del capitán Aitor Egurrola. El resultado: un magnífico vídeo que muestra su trabajo en un día de partido y la comunión que hay entre ellos dos.

Los menos goleados

El 'pulpo' Egurrola -20 temporadas en el primer equipo y 63 títulos- y 'Xenxo' Fernández -8 temporadas y 19 títulos- son, junto con todo el equipo, la portería y la defensa menos goleada en todas las competiciones. En la OK Liga están alcanzando cifras de récord, ya que sólo han encajado 16 goles en 15 partidos (1'06 de media) y ya han dejado la portería a cero en seis jornadas. El Liceo, con Xavi Malian, es el segundo equipo con menos goles recibidos (25 tantos).

Y en la Liga Europea sólo han encajado cuatro goles en cuatro partidos (1 de media). Los únicos cuatro goles encajados fueron en Lisboa, en el encunetro contra el Benfica, y tres llegaron en acciones a bola parada. La segunda portería menos goleada de la máxima competición continental es la del Hockey Forte italiano, con Riccardo Gnata habiendo encajado seis goles en cuatro partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido