Buena segunda jornada de Europeo para los azulgrana

Buena segunda jornada de Europeo para los azulgrana

Victorias de Francia contra Austria, de España contra Hungría y de Macedonia contra Montenegro, mientras que Islandia cayó contra la selección anfitriona, Croacia

El Europeo de balonmano sigue avanzando y este lunes se completó la segunda jornada de la primera fase con resultados bastante buenos para los jugadores del Barça Lassa que compiten en él. Tras una primera jornada redonda para las cuatro selecciones con representación azulgrana, los combinados buscaban una segunda victoria que encarara la clasificación para la Main Round. Francia, España y Macedonia lograron ese deseado triunfo, mientras que Islandia no pudo superar al conjunto anfitrión.

La segunda jornada comenzó con un Austria - Francia, con tres azulgranas sobre la pista. El conjunto Bleu se impuso claramente por 26-33 con protagonismo de Timothey N'Guessan, autor de siete goles. Dika Mem, con tres dianas, y Cedric Sorhaindo también participaron de un triunfo que sitúa a Francia a la cabeza del grupo B con cuatro puntos. Al contrario que el equipo francés, la Islandia de Aron Pálmarsson cayó contra Croacia, el anfitrión, por un claro 22-29 a pesar de los cinco goles del central azulgrana.

Seis culés más en juego

Este lunes se completó la segunda fecha del Europeo en los grupos C y D, con seis azulgranas más sobre la pista. La selección española es la que cuenta con más culés (cinco) tras la incorporación de Aitor Ariño en el lugar del lesionado Ángel Fernández. El equipo de Jordi Ribera se impuso en un partido igualado a Hungría por 25-27. El extremo azulgrana se estrenó con cuatro goles, los mismos que marcó Valero Rivera. También vio portería Gonzalo Pérez de Vargas, al contrario que el capitán Raúl Entrerríos y Viran Morros. Los Hispanos se sitúan líderes en solitario del grupo D con los cuatro puntos posibles.

Borko Ristovski cerró la participación azulgrana en la segunda jornada, asegurando el triunfo para la selección de Macedonia con una parada en la última jugada. El conjunto macedonio se acabó imponiendo por la mínima (28-29) a Montenegro y, con cuatro puntos, es líder del grupo C.

Este martes arranca la tercera jornada, con un Francia - Bielorrusia y un Serbia - Islandia, ambos a las 18:15 horas. El miércoles se completará con un Alemania - Macedonia (18:15h) y un España - Dinamarca (20:30h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido