Barça Lassa – Asturhockey: ¡La segunda vuelta comienza en el Palau!

Barça Lassa – Asturhockey: ¡La segunda vuelta comienza en el Palau!

(21.00 horas, Barça TV) El conjunto asturiano visita por primera vez un equipo azulgrana que llega con la moral alta tras el triunfo europeo contra el Benfica

Sin tiempo para descansar tras el triunfo europeo del sábado contra el Benfica (2-0), el Barça Lassa cambia el chip para centrarse este martes en la OK Liga. La segunda vuelta de la competición regular comienza en el Palau (21.00 horas, Barça TV y OK Liga TV) con la visita del Astuhockey. El conjunto de David Miranda es el colista de la categoría pero Edu Castro es consciente de que "debemos ser capaces de presionar, de ir a portería y ser contundentes al contragolpe". "Es importante no bajar la tensión y tenemos que jugar desde el primer segundo", advirtió.

Después de haber hecho un único entrenamiento este lunes, el técnico contará con todos sus efectivos para jugar contra un equipo que ha sumado cinco puntos en la primera vuelta pero que tiene el objetivo de la permanencia entre ceja y ceja. En cambio, el conjunto barcelonista seguirá intentando sacar el liderato a un Liceo que recibe la visita del Noia Freixenet en esta 16ª jornada. "El Reus y el Liceo están a un nivel altísimo, pero si hacemos mejor vuelta que la primera tendremos suficiente para llevarnos la OK Liga. Esto significa hacer muchos puntos".

Una visita inédita

El Asturhockey es un club fundado hace apenas tres años, tomando el relevo del Areces de Grado. Después de un doble ascenso consecutivo, el equipo se ha estrenado en la OK Liga y, por tanto, visitará por primera vez el Palau Blaugrana. El último equipo asturiano en hacerlo fue el Esfer Oviedo la temporada 2007/08. "Ellos jugarán para intentar salvarse y vendrán muy motivados porque es la primera vez que jugarán en el Palau", comentó Matias Pascual, que ya está recuperado de la lesión sufrida en el codo izquierdo. "En el último partido jugué con buenas sensaciones y agradezco al equipo médico el esfuerzo que está haciendo".

Ante los medios de comunicación, el de San Juan también ha subrayado que la OK Liga "es muy larga" y "dependemos de nosotros mismos, así que tenemos que seguir mejorando como equipo". Entre los jugadores que visitarán este martes el Palau, destacan el internacional chileno Nicolás Carmona (7 goles) y Pedro González (6 goles y pichichi de Primera División la temporada pasada). Pelayo Aspra, Alejandro López, Borja Bernardo y Curro Ávila.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido