Local

El Barça Lassa más ofensivo desde la temporada 2000/01

El equipo de Sito Alonso, en los 31 partidos disputados, tiene la mejor media ofensiva de las últimas 17 temporadas

El Barça Lassa ha conseguido, en las últimas dos semanas, cinco victorias consecutivas que le mantienen en la segunda posición de la Liga Regular de la Liga Endesa y con posibilidades de entrar entre los ocho primeros en la Euroliga. En las últimas semanas el ritmo ofensivo de los de Sito Alonso ha sido muy alto y esto se desprende en las anotaciones del Barça Lassa tras 31 partidos oficiales disputados, 16 en la Euroliga y 15 en la ACB.

La media ofensiva

Y es que la media del Barça actualmente es de 85,77 puntos por partido y es la mejor media anotadora desde la temporada 2000/01, cuando Aíto Garcia Reneses ocupaba el banquillo azulgrana. En ese curso el Barça acabó con una media de 86,1 puntos y, desde entonces, nunca se había llegado a estos guarismos. Hay que recordar que en 2001 el Barça consiguió la Copa del Rey y la Liga ACB.

Por encima de 100 puntos

El Barça Lassa, en la Liga Endesa, ha superado el centenar de puntos en cinco partidos esta temporada. Tres en el Palau Blaugrana y dos veces a domicilio. Los primeros dos partidos en superar el centenar de puntos fueron contra el San Pablo Burgos y el Monbus Obradoiro (111 y 102), mientras que en la pista del Bilbao Basket el Barça anotó 104 puntos. Más recientemente, contra el Delteco GBC y el Fuenlabrada, los de Sito Alonso han anotado 101 puntos en ambos partidos.

Hay que destacar que antes de comenzar la temporada, y desde la temporada 2009/10, que el Barça Lassa no anotaba en dos partidos seguidos más de 100 puntos y este curso lo ha hecho en dos ocasiones. Además, el Barça es el único equipo de la ACB esta temporada que ha anotado en 5 partidos 100 o más puntos esta temporada.

Más noticias aquí