Cinco azulgranas buscan un oro histórico

Cinco azulgranas buscan un oro histórico

Entrerríos, Valero Rivera, Viran, Ariño y Pérez de Vargas -baja por lesión- disputan esta noche la final del Europeo de balonmano con la selección española contra Suecia

Este domingo se disputa la final del Europeo de balonmano de Croacia con protagonismo azulgrana. La selección española, con cinco jugadores del Barça Lassa, busca una victoria que le daría un oro que se ha resistido históricamente. Con la baja por lesión de Pérez de Vargas, el combinado de Jordi Ribera cuenta con los culés Entrerríos, Valero Rivera, Viran Morros y Aitor Ariño para intentar superar a Suecia en la gran final después de imponerse a la gran favorita, Francia, en la semifinal.

Después de la fase de grupos, de la Main Round y de una semifinal en la que dejaron fuera a la Francia de Sorhaindo y Dika Mem, la selección española busca un oro que sería histórico. Y es que los Hispanos han caído en las cuatro finales que han disputado a lo largo de la historia de los Campeonatos de Europa. Además, una de ellas, la de 1998, fue contra Suecia, el mismo rival que 20 años después volverá a tener delante.

La final se disputará a las 20:30 horas en el Arena de Zagreb. Con cuatro platas en su palmarés, la selección española buscará el primer oro ante una Suecia que fue la gran dominadora del torneo entre el 1994 y el 2002, con cuatro títulos de cinco posibles. Para ello, el equipo de Jordi Ribera contará con cuatro azulgranas, además de Pérez de Vargas, que tendrá que ver la final desde la grada por lesión. Entrerríos, el capitán de los Hispanos, está siendo uno de los jugadores más destacados del Europeo, y en la semifinal fue nombrado MVP del partido. Valero, Viran y Ariño no se quedan atrás, y cuentan con mucho protagonismo sobre la pista.

Francia quiere el bronce

Tras caer en la semifinal más azulgrana, la selección francesa de Cedric Sorhaindo y Dika Mem también jugará este domingo con el objetivo de conseguir medalla. El conjunto Bleu se enfrentará a Dinamarca con el bronce en juego, después de un Europeo en el que se mantuvo invicto hasta las semis. Los dos azulgranas, además de TImothey N'Guessan, que volvió a Barcelona antes de tiempo por lesión, buscarán un bronce que ampliaría el palmarés de los franceses, ganadores de tres oros y un bronce.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido