Objetivo: repetir el doblete

Objetivo: repetir el doblete

La sección de atletismo del Barça disputará este sábado la Copa del Rey y de la Reina con el objetivo de repetir el doblete de la temporada pasada

La sección de atletismo del FC Barcelona última, estos días, todos los preparatorios para la Copa del Rey y de la Reina que se disputará este sábado en la ciudad de Valencia. Eloi Rovira (E.R.) y Laura Redondo (L.R.), el capitán del equipo masculino y del femenino respectivamente, han explicado en una entrevista a www.fcbarcelona.cat cuáles son las sensaciones y los objetivos de cara a esta competición.

Las competiciones como la Copa demuestran que el atletismo también es una competición de equipo, ¿no?

E.R: Sí, en el atletismo hay competiciones en las que se compite por equipos. Cada prueba te da unos puntos según el resultado final. El primero en recibe 8, el segundo 7, y así respectivamente.

Laura Redondo: "Está claro que cuando tienes una atleta como la Yulimar se nota cuando no está, pero estoy convencida de que tenemos equipo de sobras para poder superarlo."

Por lo tanto, la estrategia también es importante, ¿no?

E.R: Por supuesto! A veces tienes que sacrificar un especialista para colocarlo en otra prueba para que el equipo acabe sumando más puntos.

¿Quién decide quién hará cada prueba?

E.R: Nuestros técnicos son los que conforman el equipo. Ellos tienen la última palabra sobre quién participará en cada prueba. De hecho, ellos no sólo miran nuestras marcas personales sino que también miran las mejores marcas del resto de equipos.

Eloi Rovira: "Sobre el papel, nosotros somos los favoritos. Ahora hay que demostrar que lo que está escrito se puede cumplir."

En el caso de las chicas tenéis alguna baja importante, ¿cómo afrontáis el reto?

L.R: Es cierto que la Yulimar no estará por su lesión, pero lo afrontamos con muchas ganas. El año pasado, en nuestro caso, estuvo muy luchada hasta el final. El Valencia falló en algunas pruebas y eso terminó de decantar la balanza. Pero este también es un factor a tener en cuenta, al final hay que estar bien el día y en el momento adecuado.

La baja de la Yulimar Rojas, ¿se notará?

L.R: Está claro que cuando tienes una atleta como la Yulimar se nota cuando no está, pero estoy convencida de que tenemos equipo de sobras para poder superarlo.

El año pasado hicimos el doblete, no estaría mal repetirlo...

E.R: Sobre el papel, nosotros somos los favoritos. Ahora hay que demostrar que lo que está escrito se puede cumplir. Esperamos que todos podamos rendir al máximo nivel y que tengamos una buena tarde.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido