Local

El FC Barcelona reedita el título de campeón de la Copa del Rey

El equipo masculino de la sección de atletismo se ha impuesto al Playas de Castellón por sólo 3,5 puntos mientras que el femenino ha finalizado en tercera posición

El FC Barcelona se ha proclamado esta tarde campeón de la Copa del Rey de atletisme. Los azulgranas han acumulado 95 puntos a lo largo de las trece pruebas disputades 3,5 más que el Playas de Castellón.

Lucha hasta el final con el Playas

La competición ha sido muy igualada a lo largo de toda la tarde. Desde las primeras pruebas el Barça y el Playas de Castellón han ido mano a mano. Una de las claves de la victoria azulgrana ha sido la prueba de salto de pértiga donde Dídac Salas, que se impuso en la prueba con un salto de 5 metros, ha sacado 4 puntos de ventaja a su máximo rival.

También cabe destacar la victoria en los 200 metros de Óscar Husillos, con la mejor marca del campeonato (20,86), así como las otras 4 pruebas donde el FC Barcelona se ha impuesto: Álvaro de Arriba en los 800 metros, Eure Javier Yañez en el salto de altura, Jean Marie Okutu en el salto de longitud y Carlos Tobalina en el lanzamiento de peso. En total el FC Barcelona ha vencido en 6 pruebas y ha hecho podio en el resto.

Consulta aquí todos los resultados

Los reyes de la Copa

Con esta primera posición el Barça reedita el título conseguido la temporada pasada y amplía un poco más su ventaja como el rey de copas. El conjunto catalán suma ya 16 Copas del Rey 5 más que la Asociación Atlética Moratalaz que suma 11.

Las chicas terceras en la Copa de la Reina

En categoría femenina la sección de atletismo del FC Barcelona no ha podido repetir la primera posición de la temporada pasada y ha terminado en una meritoria tercera posición. Las azulgranas han recogido un total de 74 puntos a sólo dos del Playas de Castellón que ha recogido 76.

Cabe destacar que el Barça llegaba con las bajas destacadas de atletas como la campeona del mundo y medallista olímpica en el triple salto, Yulimar Rojas (baja por una lesión en la fascia plantar), Blanca Fernández (de los 3.000 metros), Ingrid Pino (del 1.500 metros), y Mar Vico (baja de última hora en el salto de altura).

Más noticias aquí