Barça Lassa B - Cáceres Patrimonio de la Humanidad (87-78): Se impone la juventud

Barça Lassa B - Cáceres Patrimonio de la Humanidad (87-78): Se impone la juventud

Con cuatro jugadores juniors, los azulgranas ganan un partido vibrante ante uno de los equipos con más experiencia de la LEB Oro

Con la baja de Max Esteban por lesión en un dedo de la mano izquierda y Diagne con el primer equipo, Julbe incorporaba 4 jugadores del equipo júnior para jugar el partido. Samanic, Titic, David Font y Digbeu formaban parte de la plantilla más joven del Barça B. A su vez las lesiones también habían hecho que el Cáceres viniera a Barcelona con 8 jugadores.

Juego Intenso

Máxima nivel ofensivo en el inicio del partido por parte de ambos equipos. Mates, triples, rebotes… baloncesto en esencia y ventaja visitante por 19 a 22 en el minuto 7. Los de Cáceres fundamentaban su ataque en el acierto en tiro de tres y en el juego interior y los de Julbe buscaban correr para obtener canastas fáciles. La diferencia física, favorable a los extremeños, los distanciaban por 10 puntos (26-36) a finales del primer cuarto.

La salida azulgrana en el segundo cuarto fue buena. Herun lideraba la anotación y pese a la inferioridad física de los jóvenes azulgranas, la intensidad en el juego los volvía a poner en partido (38-41) en el minuto 4. Los visitantes seguían con el acierto en el tiro de tres (8 / 11) y se iban al descanso con un 45 a 49 favorable.

Jóvenes con madurez

Aunque buen inicio de cuarto del Cáceres, el Barça Lassa B pudo tomar el ritmo del partido, anular las opciones ofensivas del rival y en el minuto 7 un triple de Sergi Mártinez situaba 62 a 61 favorable a los azulgranas. Los últimos minutos del cuarto se desarrollaban con igualdad pero los de Julbe se llevaban el cuarto por 70 a 67 y con las opciones abiertas para llevarse el partido.

El Barça Lassa B había ganado confianza en el tercer cuarto y la disposición defensiva les facilitaba un 76 a 69 favorable en los primeros tres minutos del último cuarto. Cáceres no tenía la misma fluidez en el juego pero su calidad le mantenía en la lucha por el partido (79-72) en el ecuador del último periodo.

Entraban en los tres últimos minutos con un 81 a 76 favorable al filial azulgrana. Los visitantes confiaban en dar balones a Grabauskas en posiciones cercanas a canasta. Una antideportiva de Rakocevic situaba al Barça 6 puntos por encima y poco menos de dos minutos de juego. En los instantes finales los jóvenes de Julbe pudieron controlar el partido y llevarse un triunfo trabajado y merecido por 87 a 78.

Aquí pueden consultar las estadísticas del Barça Lassa B – Cáceres Patrimonio de la Humanidad

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido