España supera a Francia y jugará la final del Europeo

España supera a Francia y jugará la final del Europeo

El combinado de Jordi Ribera, con Entrerríos -nombrado MVP del partido-, Valero Rivera, Viran Morros y Aitor Ariño, ha ganado en semifinales (23-27) al conjunto Bleu de Sorhaindo y Dika Mem

Cuatro jugadores del Barça Lassa lucharán este domingo por ganar el Europeo de balonmano que se está disputando en Croacia. Tras una semifinal de color azulgrana, la selección española ha superado a la francesa y ha conseguido el billete para la final del domingo. El equipo dirigido por Jordi Ribera se ha impuesto por 23-27 con Raúl Entrerríos, Valero Rivera, Viran Morros y Aitor Ariño en la pista, mientras que Gonzalo Pérez de Vargas lo ha visto desde la grada por lesión. En el bando francés, Sorhaindo y Dika Mem han caído y lucharán por el bronce.

El partido comenzó muy igualado pero con España siempre por delante. A partir del 8-8, el combinado de Jordi Ribera ha impuesto un parcial de 0-4 para abrir brecha ante la actual campeonato del mundo. Al descanso el marcador era muy favorable a los Hispanos (9-15), y la segunda parte ha comenzado con la misma tendencia. España ha llegado a tener una máxima ventaja de nueve goles (14-23), pero un parcial de 6-0 favorable a Francia ha vuelto a ajustar el marcador (20-23).

En los minutos finales, el acierto de los porteros ha mantenido las diferencias en el electrónico, que ya no han variado en exceso hasta la bocina final. Con el billete para la final en el bolsillo, el capitán del combinado español, Raúl Entrerríos, ha recibido el MVP. El asturiano ha marcado seis goles, los mismos que Sorhaindo en el otro lado de la pista. Valero Rivera, Aitor Ariño y Dika Mem han marcado un gol cada uno.

La final se disputará este domingo contra el ganador de la otra semifinal, que enfrenta a Dinamarca y Suecia. Cuatro azulgranas, más Pérez de Vargas, buscarán un oro muy competido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido