El sueño de la Copa vivo hasta el final (20-37)

El sueño de la Copa vivo hasta el final (20-37)

El conjunto de Tomy García ha caído ante el SilverStorm El Salvador en un partido que se ha convertido en una fiesta del rugby catalán gracias a las 3.200 personas asistentes.

El FC Barcelona ha quedado eliminado de la Copa del Rey tras perder por 20-37 ante el SilverStorm El Salvador. El partido comenzó muy de cara para los azulgranas que con un golpe de castigo en el minuto 3 de juego han puesto el 3-0 en el marcador. Cuando el reloj ya marcaba los 20 minutos de partido, El Salvador logró empatar con golpe de castigo (3-3). Llegando a la media hora de juego, en el minuto 28, los visitantes se han adelantado con un ensayo transformado que ponía el 3-10 en el electrónico, resultado con el que se llegó al descanso.

El Barça muestra su mejor cara

En el segundo tiempo el Barça ha vuelto a acortar la diferencia con un nuevo golpe de castigo, pero los de Valladolid han tenido el control del óvalo y han podido aprovechar mejor sus acciones de ataque. En poco menos de cinco minutos los visitantes han puesto tierra de por medio con dos marcas que han situado el 6-22. Cuando parecía que el Salvador ya había cerrado el partido, el Barça ha puesto una marcha más y se ha vuelto a meter dentro del encuentro. Una marca de Joan Losada ha situado al Barça a 9 puntos (13-22). A falta de 20 minutos para el final, El Barça ha dispuesto de dos ocasiones para remontar el marcador pero en todas ellas los azulgranas se han quedado a menos de cinco metros de la línea de marca. Ya en el tramo final, los visitantes han vuelto a anotar y con tres marcas han sentenciado el partido, a pesar de la marca de Losada en el minuto 75.

El entrenador del FC Barcelona, ​​Tomy García, ha asegurado, después del partido, que todavía hay una diferencia entre Barça y los equipos punteros de la liga, pero "este escalón de diferencia ya es más cercano. Estamos creciendo y hay que seguir ".

Más de 3.000 personas en la Foixarda

Más allá del resultado deportivo, tanto jugadores así como el propio García han querido agradecer a las 3.200 personas que han asistido a La Foixarda para apoyar la sección de rugby del FC Barcelona. De hecho, el técnico azulgrana ha destacado que "el rugby está creciendo tanto aquí como en Cataluña y necesitamos este tipo de partidos para que la gente vea espectáculos como estos".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido