Barça Lassa B – RGCC Covadonga: Oficio y mejora para volver a ganar en casa

Barça Lassa B – RGCC Covadonga: Oficio y mejora para volver a ganar en casa

El filial azulgrana ha recuperado las buenas sensaciones en el pabellón de la Ciudad Deportiva y se ha impuesto con claridad al conjunto asturiano gracias al trabajo defensivo, la intensidad y la velocidad

El Barça Lassa B de balonmano ha vuelto al camino de la victoria como local este sábado, gracias a un buen triunfo contra el Covadonga por 35-24. El conjunto de Roi Sánchez ha recuperado buenas sensaciones sobre la pista y se ha impuesto con claridad al equipo asturiano, en un duelo que ha comenzado igualado pero que los azulgranas no han dejado escapar cuando han tomado la iniciativa. Los goles de Adrià León (6) y Pere Vaquer (4), en la primera parte, y los de Mamadou (7) y Aleix Gómez (6), en la segunda, han sido clave para sumar dos puntos que sitúan al filial culé en la octava posición de la División de Honor Plata con 17 puntos.

El partido comenzó igualado, con rentas mínimas y con la efectividad centrada en los seis metros gracias a un Adrià León efectivo. Con el 4-4, el Covadonga ha tomado la iniciativa momentáneamente, pero el Barça Lassa B se ha recuperado con tres goles consecutivos de Pere Vaquer y se ha situado por delante (8-7, min 13). A partir de entonces, la superioridad azulgrana ha ido a más, y desde la defensa el juego ha crecido. Los culés han sumado goleadores diversos, y han conseguido una ventaja de cinco goles que mantendrían hasta el descanso (18-13).

Velocidad para certificar el triunfo

Al arrancar el segundo tiempo, el Barça Lassa B ha castigado las acciones sin portero del Covadonga y ha trasladado la superioridad al marcador. El margen de goles no sólo se mantenía, sino que iba creciendo poco a poco. Aleix Gómez, que ha jugado el segundo partido consecutivo con el filial, ha destacado a la contra, hasta que ha dejado su lugar a un Mamadou que le ha tomado el relevo a la perfección. Las acciones al contragolpe, sumadas a las paradas de Gerard Forns y Guillem Herms, han conducido al equipo de Roi Sánchez hasta una victoria (35-24) en la Ciudad Deportiva Joan Gamper que se resistía desde el 18 de noviembre.

Aquí puede consultar las estadísticas del Barça Lassa B – RGCC Covadonga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido