España y Francia se jugarán un billete para la final del Europeo

España y Francia se jugarán un billete para la final del Europeo

Los dos combinados clasificados para las semifinales con presencia azulgrana -un total de siete jugadores- se enfrentarán este viernes con una de las dos plazas para la final de Zagreb en juego

Tras una Main Round de máxima igualdad, el Europeo de balonmano ha llegado ya a la fase decisiva para la lucha por las medallas. La final está a un paso, y siete jugadores del Barça Lassa lucharán por estar allí. Además, lo harán enfrentándose los unos contra los otros en un apasionado España - Francia. Por un lado, Pérez de Vargas, Entrerríos, Valero Rivera, Viran Morros y Ariño. En el otro, Sorhaindo y Dika Mem. Dos candidatos al título frente a frente en una semifinal de color azulgrana.

Para llegar hasta las semifinales, los dos conjuntos han hecho caminos muy diferentes. Francia se clasificó como primera del grupo 1 con las cinco victorias posibles y 10 puntos, mientras que España se lo jugó todo en un último partido decisivo. El combinado de Jordi Ribera certificó el miércoles el acceso a la lucha por las medallas con una gran victoria contra Alemania (27-31), que le situó segundo del grupo 2 con seis puntos.

El partido se disputará este viernes a las 18:00 horas, y asegurará la presencia de jugadores azulgrana en la final del domingo. La otra semifinal, que se disputará a las 20:30 horas, enfrentará a Dinamarca y Suecia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido