Barça Lassa - Brose Bamberg: Victoria para seguir creyendo (81-66)

Barça Lassa - Brose Bamberg: Victoria para seguir creyendo (81-66)

Los culés superan a los alemanes en un encuentro controlado en gran parte por los azulgrana, y con Sanders (máximo anotador del partido con 17 puntos) decidiendo en el último cuarto

Victoria importante del Barça Lassa ante el Brose Bamberg (81-66) para seguir haciéndose fuertes en el Palau y tener opciones de alcanzar las ocho primeras plazas de la Euroliga. Los culés, con un gran partido de Oriola (12 puntos), Heurtel (15) y Sanders (17, siendo decisivo en los últimos minutos) se llevan la victoria en la 19ª jornada del campeonato, suponiendo la séptima de los barcelonistas.

El encuentro ha comenzado con ninguno de los dos equipos precisos en ataque, con sólo dos canastas en los primeros tres minutos y medio (2-2). Dos buenas acciones de Moerman y Hanga han empezado a enchufar los azulgrana, y además, Heurtel y Claver, con cuatro puntos cada uno saliendo del banquillo, han permitido a los barcelonistas marcharse al final del primer cuarto con un 18-15 en el marcador.

Brecha en el segundo periodo

El segundo cuarto ha iniciado con un buen 2+1 de Oriola, siendo el inicio de un parcial de 9-3 para los barcelonistas, culminado con un gran mate de Sanders tras una gran acción colectiva. Los visitantes han reaccionado mediante dos triples, pero cinco puntos consecutivos de Oriola han vuelto a disparar a los barcelonistas. Además, un gran triple de Heurtel ha situado la máxima distancia en el marcador hasta el momento (+12). Finalmente, los de Sito Alonso se han ido al descanso con una buena diferencia de 10 puntos, mostrando su superioridad en la pista (44-34).

Después del tiempo de descanso, el tercer periodo ha seguido la tónica de todo el encuentro. Los barcelonistas han dominado a los alemanes con un buen juego colectivo, seguros en defensa e inspirados en ataque, con Oriola, Heurtel y Sanders como hombres más destacados. Sin embargo, con un espectacular triple de Nikolic y una canasta sobre la bocina de Heckman, los visitantes han conseguido irse al descanso a siete puntos de los culés (59-57).

La resolución, en el último cuarto

El último periodo, aunque ha iniciado con una gran canasta de Oriola, ha contado con una buena reacción de los visitantes, que han llegado a situarse a sólo un punto a falta de poco más de tres minutos (67-66). Aún así los culés han vuelto a dominar el juego para abrir brecha en el marcador y no sufrir en los últimos compases, dejando a los visitantes sin anotar durante los tres últimos minutos. Un espectacular parcial de 14-0 liderado por Sanders, que ha antado ocho puntos consecutivos para sentenciar el encuentro en los últimos compases y acabar ganando de 15 puntos (81-66). Finalmente, victoria muy trabajada y merecida para el Barça Lassa en el que ha sido el segundo partido de la semana. Ahora, los culés cerrarán la semana el domingo visitando Andorra.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido