Local

Panathinaikos - FC Barcelona Lassa: Derrota en la pista más difícil de Europa (84-75)

Los azulgranas compiten pero no pueden superar a un conjunto griego muy poderoso en casa y donde aún no conoce la derrota en la liga griega ni en competición europea

El Barça Lassa no ha podido continuar con la racha de cinco victorias consecutivas y ha caído en la pista del Panathinaikos griego por 84-75. Aunque una buena primera mitad, los hombres de Sito Alonso no han podido mantener el ritmo en la segunda parte y han acabado perdiendo en la pista más complicada de la Euroliga, donde los griegos todavía no han perdido esta temporada.

El Barça Lassa ha comenzado el partido con carácter y en la misma línea de los últimos partidos de Euroliga, muy concentrados y con una defensa intensa. El equipo ha sabido resistir las embestidas de un equipo griego muy físico, en una primera mitad dura y trabada.

Sito Alonso ha vuelto a apostar por la pareja Ribas - Navarro desde el inicio, y con Heurtel y Koponen saliendo desde el banquillo y anotando con facilidad. 8 puntos de Tomic en el primer cuarto y 10 del base francés en 10 minutos, han sido claves para controlar el partido y para llegar al final del segundo período sólo dos por debajo en el marcador (36-34).

En la segunda mitad, el Barça Lassa no ha podido mantener el mismo rendimiento y cedió poco a poco ante un gran Panathinaikos, que se ha crecido ante su afición. El base Nick Calathes ha sido el mejor de los griegos (17 puntos y 12 asistencias).

El Barça Lassa ha visto finalizada una racha de cinco victorias consecutivas y encaja la primera derrota del año. El próximo partido será este domingo 14 de enero en la Liga Endesa (18.30 horas)

Más noticias aquí