Fenerbahçe Dogus - Barça Lassa: Luchan hasta el final (86-82)

Fenerbahçe Dogus - Barça Lassa: Luchan hasta el final (86-82)

Los hombres de Sito Alonso han caído en la pista del vigente campeón de Europa. Los culés, sin embargo, no han perdido la cara al partido en ningún momento y han tenido opciones hasta los últimos segundos

El Barça Lassa no ha podido superar al Fenerbahce (86-82) en el Ulker Sports and Event Hall por muy poco. Los culés han luchado en todo momento y han llegado con vida a los últimos segundos de partido, pero el vigente campeón de Europa se ha hecho fuerte ante su afición y ha conseguido la victoria en los instantes finales.

Acierto desde la línea de tres

El encuentro ha iniciado con un triple de Hanga en un primer cuarto marcado por la máxima igualdad en la pista. Los culés han salido bastante enchufados en ataque, pero un gran Wanamaker (13 puntos en el primer cuarto) ha permitido a los locales terminar los 10 primeros minutos con un 22-18 en el marcador. En el segundo cuarto los barcelonistas han continuado con un gran acierto desde la línea de tres, y, de hecho, han llegado al descanso con 9 de 17 triples anotados, más de un 50%, y con Hanga (11) como hombre más destacado, junto con Tomic y Koponen. Esto, sumado a una mejora defensiva, ha dado el dominio a los de Sito Alonso, que se han ido al descanso por delante en el marcador (42-44).

En el tercer cuarto, sin embargo, los culés no han podido mantener el buen nivel de los dos primeros periodos y los turcos han dado la vuelta al marcador liderados por Melli, y han conseguido situarse a 9 puntos tras un parcial de 13-6. Los culés, con un triple de Claver, han podido recortar distancias mínimamente y han finalizado el tercer cuarto con un 65-57.

El desenlace, en el último cuarto

Los barcelonistas llegaban al último periodo con todo por decidir, conscientes de que un buen inicio los volvía a situar dentro del partido. Un parcial de 2-7 para los barcelonistas les ha dado alas, pero de nuevo el Fenerbahçe, con un gran Melli, ha vuelto a distanciarse en el marcador. Sin embargo, los azulgranas no han desistido y dos triples casi consecutivos de Heurtel han colocado al Barça a sólo tres puntos (82-79).

Los de Sito han llegado con vida a los últimos segundos, y un tiro libre de Heurtel -aunque ha fallado el primero- ha situado al Barça Lassa a sólo dos puntos a falta de once segundos para el final del partido. Sin embargo, dos tiros libres anotados por Wanamaker y dos más de Sloukas han acabado dando la victoria a los locales (86-82) en la vigésima jornada de la Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido