Un derbi con acento colombiano

Un derbi con acento colombiano

El Barça-Girona de este sábado 24 de febrero a las 20.45 horas podría reunir hasta tres futbolistas de los 11 colombianos que juegan actualmente en la Liga

La llegada de Yerry Mina despertó una gran expectación entre el público colombiano. El defensa azulgrana, sin embargo, no es el único futbolista con esta nacionalidad en la Liga. Y es que en el FC Barcelona-Girona podrían coincidir hasta tres colombianos: Bernardo Espinosa y Johan Mojica, del conjunto de Pablo Machín, y Yerry Mina por parte barcelonista.

En la Liga juegan 11 futbolistas colombianos repartidos entre nueve clubes (Sevilla, Villarreal, Espanyol, Levante, Alavés, Valencia, Betis, Girona y el mismo FC Barcelona). De este modo, será uno de los dos con más jugadores de esta nacionalidad. Por equipos, el Girona es, junto con el Villarreal, el conjunto con más colombianos de la competición.

El histórico duelo contra el Girona en el Camp Nou podría suponer el segundo partido de Mina en el Estadi después de haber debutado en Mestalla en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y disputar su primer partido en el estadio azulgrana contra el Getafe. Por parte gerundense, Espinosa, fichado el pasado verano procedente del Middlesbrough, es un fijo en el eje de la defensa de Pablo Machín. Mojica también está contando con la confianza del técnico soriano, si bien no ha disputado tantos minutos como el central colombiano.

Un duelo de altura

El derbi catalán entre el Barça y el Girona nos dejará también un enfrentamiento entre algunos de los jugadores más altos de la Liga. Y es que el defensa rojiblanco Bernardo Espinosa (1,92 m) figura entre los futbolistas más altos, junto con el primer colombiano oficialmente azulgrana: Yerry Mina (1,95 m).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido