Josep Maria Bartomeu, presente en el Comité de Competiciones de Clubs de la UEFA

Josep Maria Bartomeu, presente en el Comité de Competiciones de Clubs de la UEFA

El presidente del FC Barcelona ha participado este viernes en este panel de la UEFA que tiene entre sus atribuciones definir el formato de las competiciones europeas de clubes

El presidente del FC Barcelona, ​​Josep Maria Bartomeu, ha participado este viernes en Nyon en la reunión del Comité de Competiciones de Clubes de la UEFA. Esta es la primera reunión del año de este organismo, que tiene como misión principal diseñar, definir y monitorear el formato de las competiciones europeas de clubes, la UEFA Champions League y la Europa League. Entre sus atribuciones está la de estudiar y proponer luego al comité ejecutivo posibles modificaciones en las competiciones de clubes, asignación de finales, distribución de ingresos resultantes de estas competiciones, normativa y mecanismo de los sorteos, etc.

Durante la reunión de este viernes se han tratado, entre otros temas, cuestiones sobre el fair play financiero, así como sobre los pagos de solidaridad que se llevan a cabo con los ingresos de la Champions League y sobre posibles cambios de regulaciones de las competiciones de clubes para el período 2018 a 2021. La reunión ha estado presidida por Fernando Gomes, presidente de este panel y actual máximo responsable de la Federación Portuguesa de Fútbol.

Bartomeu también forma parte del Comité Ejecutivo de la ECA desde el mes de mayo de 2014, cuando fue nombrado miembro del Comité Estratégico de Fútbol Profesional de la UEFA, un cargo que conlleva participar en el máximo órgano ejecutivo de la Asociación de Clubes.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido