Wallmark da la victoria al Barça en el último segundo de la prórroga (4-5)

Wallmark da la victoria al Barça en el último segundo de la prórroga (4-5)

El Barça ha superado al Puigcerdà, en el derbi catalán, con un gol de oro en el último segundo de la prórroga

El FC Barcelona ha superado al Puigcerdà por 4-5 en el último derbi catalán de la temporada. Los azulgranas han empatado el partido en tres ocasiones y no se han avanzado hasta el último segundo de la prórroga.

El Barça mejor en los momentos clave

En los primeros instantes del partido ninguno de los dos equipos ha podido tener el control del puck. Aunque los azulgranas han sido capaces de robar el disco en zonas cercanas a la portería rival, el portero local ha podido detener las diferentes ocasiones de los visitantes. Pocos minutos antes de llegar al ecuador del primer tiempo el Puigcerdà ha tomado el control del partido y ha dispuesto de varias ocasiones. Ha sido en este momento cuando los locales se han adelantado en el marcador justo cuando se llegaba a la mitad del primer periodo (1-0). En el tramo final del primer tiempo, y con el Barça en inferioridad, una buena recuperación de Bostrom ha permitido el contraataque azulgrana que ha finalizado Wallmark para empatar el partido a falta de dos minutos para el final del primer periodo (1-1).

La historia se ha repetido en el segundo tiempo. El Barça ha empezado teniendo el dominio del disco pero a falta de 9:30 los locales se han vuelto a adelantar y han situado el 2-1 en el electrónico. Tras el gol, el juego trabado y las constantes interrupciones han dificultado el juego del conjunto barcelonés. Pero un disparo lejano de Cajaraville ha empatado el partido antes del inicio del tercer periodo (2-2).

Tirando de oficio para ganar el derbi

En el tercer periodo las cosas se han complicado para el Barça. En menos de un minuto, y en una acción de power play favorable a los locales, el Puigcerdà ha podido anotar dos goles para situar el 4-2 en el marcador cuando sólo se habían jugado 6 minutos de periodo. A pesar de la situación adversa, el Barça no ha bajado los brazos y de la mano de los dos jugadores suecos el Barça ha podido empatar el partido. Primero, con un cinco contra tres favorable al Barça, Cajaraville ha vuelto a anotar desde lejos para situar el 4-3 y posteriormente, a falta de 7 minutos para el final, Bostrom ha vuelto a asistir a Wallmark para empatar el partido (4-4). A pesar de las ocasiones claras de los dos equipos los porteros han estado muy bien bajo palos y el encuentro ha acabado yendo a la prórroga.

Ya en el overtime, con el tres contra tres, el Barça ha salvado un power play en los primeros instantes de la prórroga. Y, aunque los azulgranas han dispuesto de dos ocasiones claras en el último minuto de juego, no ha sido hasta el último segundo que un disparo de Wallmark ha entrado en la portería local y ha dado la victoria al Barça (4-5).

Objetivo: tener el factor campo a favor

Con este resultado el Barça aún tiene opciones matemáticas para pasar al CH Jaca en la clasificación y ganar el factor campo para los play off. Para ello los azulgranas deberían ganar los dos partidos que le restan y esperar dos derrotas de los aragoneses.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido