Edu Castro será entrenador del Barça Lassa una temporada más

Edu Castro será entrenador del Barça Lassa una temporada más

El FC Barcelona ejecuta la temporada opcional del contrato de Edu Castro, que seguirá en el banquillo del Palau Blaugrana el curso 2018/19

El FC Barcelona Lassa ha decidido ejecutar la temporada opcional del contrato de Edu Castro, que seguirá siendo el entrenador del Barça Lassa el curso 2018/19. Castro, de 51 años y en la estructura de la sección azulgrana desde 2005, está realizando su primer ejercicio como primer entrenador del Barça Lassa. Actualmente, el equipo se encuentra líder de la OK Liga, clasificado para los cuartos de final de la Liga Europea y con optimismo para afrontar la Copa del Rey.

El técnico nacido en Vigo y crecido en Hospitalet fue presentado como primer entrenador de la sección de hockey patines en junio de 2017, tomando el relevo a Ricard Muñoz y con un contrato de una temporada más una opcional que el club ha decidido ejecutar. "Se ha trabajado mucho desde principio de temporada, el proyecto está cumpliendo todas las expectativas y no creo que sea lo suficientemente importante, a veces, conseguir un título para tomar una decisión", explicó Toni Miró.

El manager de la sección también ha mostrado la "confianza" hacia el proyecto de Edu Castro: "Es una apuesta que hicimos en su momento. Los proyectos se valoran también para poderlos cumplir a largo plazo". Miró también ha comentado que "ahora viene la Copa del Rey y, si la ganamos, será una confirmación" del trabajo diario. "Si no la ganamos, seguiremos trabajando porque el día a día es más importante".

Edu Castro: "Agradezco la oportunidad de continuar en este grupo maravilloso y en el mejor club del mundo"

El técnico azulgrana, por su parte, se ha mostrado "muy contento" por tener confirmada su presencia en el banquillo del Palau Blaugrana la temporada 2018/19. "Agradezco la confianza que se nos ha dado a mí ya todo el equipo de trabajo", expresó dirigiéndose al manager de la sección, Toni Miró, al director del Área de Deportes Profesionales, Albert Soler, y al directivo Josep Ramon Vidal-Abarca. También sentenció que "se nos da la oportunidad de continuar en este grupo maravilloso y en el mejor club del mundo en nuestro querido deporte".

Castro, que llegó a los 30 partidos como primer entrenador azulgrana este domingo contra el Caldes (7-2) -balance de 26 victorias, dos empates y dos derrotas-, consideró también que se trata del "reconocimiento de la labor que estamos haciendo con un modelo de juego muy determinado". El equipo ganó la Supercopa en septiembre de 2017 y ahora está listo para afrontar los nuevos retos: "Falta acabar de redondearlo en las semanas que nos llegan". "Tenemos que mantener el liderato de la OK Liga, debemos alcanzar la primera posición en el grupo de la Liga Europea y tenemos que ir a la Copa del Rey a revalidar el título".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido