El único equipo capaz de ganar al Vardar

El único equipo capaz de ganar al Vardar

Los macedonios, actuales campeones de Europa, sólo han perdido dos partidos esta temporada, y ambos han sido contra el Barça Lassa: las semifinales de la Super Globe y el duelo de este sábado en el Palau

En la rueda de prensa posterior al partido entre el Barça Lassa y el Vardar de este sábado correspondiente a la jornada 11 de la fase de grupos de la VELUX EHF Champions League, Xavi Pascual destacaba la temporada que está haciendo el equipo macedonio. Los de Raúl González se mantenían invictos tanto en Europa como en la Seha League, hasta que pisaron el Palau. Los azulgrana se impusieron en un gran partido lleno de emoción por un ajustado 29-28.

Era la primera derrota del Vardar en la Champions, pero no la primera de la temporada. Y es que hace unos meses, en Doha, los macedonios perdieron el partido de semifinales de la Super Globe, también con los azulgrana delante. En aquella ocasión, en el mes de agosto, el equipo de Xavi Pascual se impuso por 32-29 y se acabó proclamando campeón del Mundial de Clubes por tercera vez. Así pues, el Barça Lassa ha sido el único equipo capaz de ganar al actual campeón de Europa esta temporada, y lo ha hecho en dos ocasiones.

Tres jornadas para mirar arriba

Tras la gran victoria contra el líder de grupo, el Barça Lassa suma 14 puntos y se asegura conservar la tercera posición una jornada más. Sin embargo, a falta de tres jornadas para el final de la fase de grupos, los de Xavi Pascual pueden seguir mirando arriba. El Vardar lidera el grupo con 18 puntos, y el Nantes es segundo con 17 puntos. En la próxima jornada, los macedonios reciben al Pick Szeged, mientras que los franceses juegan en Zagreb. En la penúltima jornada habrá un duelo directo entre el Nantes y el Vardar en la pista francesa, y en la última fecha el equipo de los ex azulgranas Gurbindo, Lazarov y Balaguer visitan la pista del Rhein-Neckar Löwen. Los alemanes ocupan la cuarta posición con 12 puntos.

En la recta final de la fase de grupos, el Barça Lassa buscará sumar los seis puntos que quedan para tratar de aprovechar los duelos directos en las posiciones delanteras. El conjunto de Xavi Pascual tiene tres jornadas por delante para confirmar las buenas sensaciones mostradas contra el Vardar en el retorno de la competición tras el parón internacional. En las próximas tres semanas, el Barça Lassa recibirá al Wisla Plock (sábado 17, 19:30h), visitará al Kristianstad (sábado 24, 16:00h) y cerrará el grupo recibiendo al Pick Szeged (domingo 4 de marzo, 19:15h).

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido