Local

Nacho Rodríguez: "Era necesario un cambio de rumbo"

El manager de la sección de baloncesto hace autocrítica y reconoce en una entrevista en Hora B de Barça TV que antes de la Copa del Rey habrá nuevo entrenador

El manager de la sección del Barça Lassa de baloncesto, Nacho Rodríguez, ha sido entrevistado en Hora B de Barça TV en el que ha hecho autocrítica y ha valorado la rescisión del contrato de Sito Alonso como técnico: "Era necesario un cambio de rumbo. No están siendo días fáciles, los resultados no acompañaban a la tradición del Club y tomamos la decisión de rescindir el contrato".

"Veníamos de un trayectoria desequilibrada y nos hemos visto obligados a tomar la decisión. La imagen ante el Milán en el Palau y en Vitoria ante el Baskonia no fue acuerdo al escudo del Barça, en nuestra historia y tradición", ha aseverado Rodríguez a la vez que ha querido tener un reconocimiento por la labor realizada por Sito Alonso: "Muy a nuestro pesar hemos tenido que tomar esta decisión. Sabemos que Sito se ha implicado en nuestro proyecto, pero los resultados y la dinámica perdedora no han ayudado".

Sobre como afectará este cambio a la plantilla Nacho Rodríguez ha reconocido que "sabemos que no es el mejor para ellos, porque había buena química, pero son profesionales y conscientes de la situación y están dispuestos y comprometidos para sacar adelante la temporada".

En este sentido, Rodríguez ha explicado que la próxima semana, antes de la Copa del Rey, el equipo tendrá nuevo entrenador y ha elogiado a Alfred Julbe, quien dirigirá de manera interina el equipo en el próximo partido: "Es un entrenador de Club, que sabe trabajar con los jóvenes, es una persona ideal y ya está trabajando". "El nuevo técnico que venga debe llegar con mentalidad positiva y vendrá hasta final de temporada. Quiero transmitir un mensaje de optimismo, tenemos la Copa del Rey, competiremos hasta el final la Euroliga, y tenemos la ACB por delante para intentar ganarla que es lo que el Palau nos exige", ha sentenciado.

Más noticias aquí