El FC Barcelona ya está listo para el Quebec International Pee-Wee Hockey Tournament

El FC Barcelona ya está listo para el Quebec International Pee-Wee Hockey Tournament

El Barça ha sido invitado por segundo año consecutivo a este torneo de hockey formativo que es capaz de llenar estadios de cerca de 20.000 personas

El FC Barcelona ya ha salido en dirección a Canadá donde el equipo sub-14 participará en el Quebec International Pee-Wee Hockey Tournament uno de los torneos más grandes de hockey hielo formativo.

El Barça estará en este torneo gracias a la invitación por parte de la organización la que año tras año quiere poner en valor el hecho de que el FC Barcelona cuente con una sección de hockey hielo, un deporte que en Cataluña no es de los más jugados a diferencia de Canadá donde es el deporte nacional.

Cabe destacar que este torneo es un referente del mundo del hockey hielo del cual han salido un gran número de profesionales que actualmente juegan en la NHL, la liga profesional de los Estados Unidos. De hecho, este torneo, que cuenta con más de 150 equipos participantes, es un acontecimiento importante en Quebec y que es capaz de llenar estadios de cerca de 20.000 personas así como acaparar buena parte de la atención mediática durante su duración.

Una experiencia más allá del hielo

Otro de los aspectos positivos, más allá de la parte competitiva del torneo, también hay que poner en valor la experiencia personal que cada jugador cogerá participando en el Quebec International Pee-Wee Hockey Tournament. Además de competir, los azulgranas residirán dos días en Sainte Agathe de Montes, a una hora de Montreal, donde entrenarán con el equipo de la ciudad y se alojarán en casas de los jugadores del club.

En cuanto a la competición, el Barça jugará tres partidos amistosos ante diferentes clubes de todo el mundo y, como mínimo, dos partidos dentro del formato del torneo. Consulta aquí todo el calendario del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido