La Minicopa, otro reto para el Barça Lassa

La Minicopa, otro reto para el Barça Lassa

El equipo infantil, entonces entrenado por Óscar Orellana, consiguió su último título en 2012, con la generación de 1998

Durante la Copa del Rey de baloncesto, además de diferentes actividades para los aficionados, también se disputa la Minicopa, competición que disputan los equipos infantiles. En el caso del Barça Lassa, será el Infantil A que dirige Carlos Flores quien participe y que tiene el gran reto de volver a vencer en esta competición, lo que no sucede desde el 2012. El Barça cuenta con 5 títulos y ha disputado 10 finales.

La generación del 1998

Y es que bajo las órdenes de Óscar Orellana, actual entrenador ayudante de Svetislav Pesic, el equipo Infantil del Barça se alzó con el título en Barcelona en 2012. Fue un gran triunfo para la generación nacida en 1998 y que entonces contaba con 13-14 años. De aquel equipo, actualmente, hay tres jugadores en el Barça B: Pol Figueras, Max Esteban y Aleix Font y también el preparador físico, Jairo Vázquez, que está en el primer equipo.

“Experiencia competitiva”

“Disfrutamos al máximo porque mostramos un nivel, tanto competitivo como de juego, muy alto. Además fue en Barcelona y eso se lo hizo indescriptible. Es una experiencia competitiva inigualable por la edad. Un grupo de jugadores de mucho talento, tanto personal como deportivo", comenta Óscar Orellana, que invita a los jugadores azulgranas que participarán en esta edición a "disfrutar de la experiencia y el entorno festivo que conlleva vivir una Copa del Rey desde dentro, desde la Fan Zone hasta ir a ver los partidos del primer equipo".

Otros protagonistas:

Max Esteban

“Fue impresionante, fue la primera experiencia con mucho público, mucha gente siguiéndola y con los grandes equipos inferiores ACB. Además, ganando en casa, en Barcelona. Me acuerdo levantando la Copa, fue muy especial".

"A los jóvenes les diría que la disfruten, para ellos será la primera gran experiencia en el baloncesto. Es una competición única e importante que la vivirán una vez y que jueguen como siempre”.

Pol Figueras

“Para mí y mis compañeros fue la primera gran experiencia que vivimos y ganarla fue increíble. Mi consejo para los Infantiles es que aprovechen al máximo la Minicopa, sin presión, porque es un torneo irrepetible y, sobre todo, que disfruten de la Copa”.

Aleix Font

“Lo recuerdo como una gran fiesta: competir por la mañana, animar por la tarde...un gran ambiente y una gran experiencia. Al equipo Infantil le recomiendo que lo disfruten, porque sólo se vive una vez. Que den el máximo y no se guarden nada”.

Consulta en este enlace el calendario del Barça Lassa Infantil para la Minicopa 2018

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido