Coutinho y Nujeen, protagonistas de la REVISTA BARÇA y la REVISTA FUNDACIÓ

Coutinho y Nujeen, protagonistas de la REVISTA BARÇA y la REVISTA FUNDACIÓ

La llegada del brasileño centra el reportaje principal del nuevo número de la Revista Barça, mientras que la sobrecogedora historia de la refugiada siria es el tema de apertura en la REVISTA FUNDACIÓ

El número 91 de la Revista Barça, que durante los próximos días llegará a casa de los socios, lleva en portada una de las incorporaciones del primer equipo en el mercado de invierno, Philippe Coutinho. El brasileño es el protagonista de varios reportajes, entre los que una amplia entrevista y un artículo que radiografía su currículum deportivo, desde que era conocido como 'Philippinho' en el Vasco da Gama, hasta convertirse en profesional en el Inter de Milán, repasando también su paso por el Espanyol, Italia e Inglaterra.

Este número también recoge un texto en el que Luis Suárez explica la vertiente más personal del brasileño y su relación de amistad, que se inició cuando compartieron vestuario en el Liverpool. El bloque dedicado a Coutinho se completa con un artículo sobre el romance culé con los futbolistas de Brasil, el país que más jugadores extranjeros ha aportado al Barça, un total de 38.

El capítulo de incorporaciones de esta edición se cierra con un texto sobre la fiebre barcelonista que ha despertado en Colombia el fichaje de Yerry Mina, el primer jugador de este país sudamericano en la historia del Barça. Y, siguiendo con el primer equipo, la REVISTA BARÇA también dedica un importante espacio a las renovaciones de Piqué y Sergi Roberto y ofrece una visión panorámica de las ampliaciones de contrato que han tenido lugar desde finales de 2016, que incluyen la columna vertebral de el actual equipo.

El año dorado de Lieke Martens

La holandesa Lieke Martens, jugadora del equipo de fútbol femenino, también tiene un merecido espacio en este número. Y es que en 2017 fue su año. Ganó el Europeo de selecciones y fue elegida jugadora del año por la UEFA y The Best por la FIFA. Martens es un ejemplo para futuras generaciones y en la actualidad está considerada por los holandeses como una heroína nacional.

Ignacio Alabart, jugador del Barça Lassa de hockey, es otro de los nombres propios de esta edición. El gallego es el primero en llegar al primer equipo de esta sección después de haberse formado en la Masía. Un ejemplo de la realidad polideportiva del FC Barcelona y del éxito de sus categorías formativas.

Otros contenidos que se pueden leer en este número son el salto de entrenadores, preparadores físicos y jugadores de la FCB Escola al fútbol formativo; el trabajo de los tutores de la Masía; y la Zona Joven, el nuevo espacio social creado por el Club para acercar a los socios de entre 18 y 30 años en la Entidad.

Nujeen Mustafá, un ejemplo de superación

La refugiada siria Nujeen Mustafá es la gran protagonista del número 9 de la REVISTA FUNDACIÓ. Esta chica de 18 años atravesó Europa en silla de ruedas huyendo de la guerra de Siria y se ha convertido a ojos del mundo en todo un ejemplo de superación. La Nujeen participó en el documental que el FC Barcelona usó como villancico corporativa el mes de diciembre pasado y en este número repasamos su periplo vital, sus aspiraciones de futuro y su apasionado barcelonismo.

El premio otorgado por Peace & Sport como mejor Fundación del año en la Fundación Barça y las evoluciones del nuevo Pediatric Cancer Center de San Juan de Dios son algunos de los otros temas que se tratan en este número, donde el ex azulgrana Lilian Thuram nos habla también sobre su entidad social, dedicada a educar contra el racismo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido