España se nutre de la Masía

España se nutre de la Masía

El FC Barcelona, ​​con ocho jugadores, es el Club que más futbolistas aporta esta semana a las dos convocatorias de las selecciones españolas Sub-17 y Sub-16 para afrontar los diferentes compromisos internacionales

Que España se nutre de la Masía es una realidad. Basta con repasar las convocatorias de los diferentes seleccionadores españoles para comprobar cómo el fútbol formativo del FC Barcelona ya ha aportado 30 jugadores esta temporada 2017/2018 a las diferentes convocatorias, ya sea para disputar una competición oficial o para celebrar unas jornadas de entrenamientos en Las Rozas. Hoy, por ejemplo, son ocho los jugadores azulgranas que se concentran con la selección española. Arnau Tenas, Sergi Rosanas y Álvaro Sanz, los tres jugadores del Juvenil B, disputarán con la Sub-17 dos partidos internacionales contra Escocia y Bélgica, en Marbella, mientras que Gerard Gómez, José Martínez, Pablo Moreno, Robert Navarro y Jaume Jardí, del Cadete A, juegan en Inglaterra el Torneo de Desarrollo de la UEFA con Escocia, Dinamarca e Inglaterra como rivales.

El Barça, con 8 futbolistas, es el equipo que más jugadores aporta en esta doble convocatoria seguido por el Atlético de Madrid, con cinco, y el Real Madrid, con cuatro. Una lista que aún hubiera podido ser mayor si Josep Jaume Busquets, un fijo en la selección española Sub-17 no estuviera de baja por una lesión que, precisamente, se hizo jugando con la selección.

El Barça ha aportado esta temporada 30 futbolistas a las diferentes selecciones inferiores españolas en una muestra evidente que la Masía late con fuerza. Estos son los jugadores:

Selección Sub-21

Carles Aleñá - Barça B

Selección Sub-19

Iñaki Peña - Juvenil A

Jorge Cuenca - Barça B / Juvenil A

Juan Miranda - Barça B / Juvenil A

Oriol Busquets - Barça B

Abel Ruiz - Barça B

Juan Brandariz, Chumi - Juvenil A

Álex Collado - Juvenil A

Kike Saverio - Juvenil A

Selección Sub-17

Mateu Morey, Mate - Juvenil A

Arnau Tenas - Juvenil B

Sergi Rosanas - Juvenil B

Álvaro Sanz - Juvenil B

Josep Jaume - Juvenil B

Antonio Sola - Juvenil B

Nils Mortimer - Juvenil B

Selección Sub-16

Gerard Gómez - Cadete A

José Martínez - Cadete A

Jaume Jardí - Cadete A

Pablo Moreno - Cadete A

Robert Navarro - Cadete A

Marc Lachévre - Cadete A

Ramón Vila - Cadete A

Álex Rico - Cadete A

Nico González - Cadete A

Selección Sub-15

Miquel Juanola - Cadete B

Juan David Fuentes - Cadete B

David Navarro - Cadete B

Alejandro Balde - Cadete B

Marc Pelaz - Cadete B

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido